Fomento inicia la limpieza del carril bici que une Castellar de la Frontera con San Roque



Los trabajos consistirán en la retirada de vegetación a lo largo de 14 kilómetros de carretera.
La Junta de Andalucía comenzó ayer los trabajos de desbroce y adecentamiento del carril bici de la A-2100, también conocida como la carretera de Arenillas, que une Castellar de la Frontera con Sotogrande.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, visitó la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos, que consisten, según explicó, en la retirada de la vegetación que ocupa el carril, a lo largo de 14 kilómetros.


Para ello, se utilizarán desbrozadoras manuales y equipos de protección individuales, actuación que desarrollarán los servicios del centro de Conservación Integral Cádiz-Sur, uno de los cuatro que existen en la provincia para el mantenimiento de las carreteras y que se prolongarán a lo largo de dos semana.

"Se trata de realizar labores preventivas y correctivas de las infraestructuras viarias para garantizar la máxima seguridad y comodidad en la conducción", indicó Araujo.




Fomento informó que los centros de Conservación Integral trabajan para favorecer la vialidad, garantizar la seguridad y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras. Las labores de conservación y vigilancia están garantizadas durante 24 horas todos los días del año, gracias a la disponibilidad de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables, de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesaria ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas…) estén siempre garantizadas. Estos centros de conservación prestan un servicio permanente de prevención y vigilancia, y mantenimiento de barreras, señales y otros.

Leído en Europa Sur


23 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA