José Tomás vuelve a los ruedos españoles en la Feria de Jerez


El sábado 7 de Mayo

Su última tarde fue en agosto de 2014 en Málaga y recientemente ha toreado en La México Redacción Jerez
Con un escueto comunicado de prensa, que curiosamente no hacía referencia a José Tomás en su cabecera, la empresa Funciones Taurinas S.A. -forma societaria de la Casa Matilla para regir la plaza de toros de Jerez- anunciaba en la tarde de ayer una de las noticias más esperadas en el planeta del toro: el regreso de José Tomás a los ruedos españoles, donde no comparece desde agosto de 2014.
Y lo hará en el marco de la Feria del Caballo de Jerez, un ciclo que se celebrará del 5 al 7 de mayo y que este año contará con dos corridas de toros y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:


Jueves 5 de mayo: corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.

Viernes 6 de mayo: corrida de toros con astados de la ganadería de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón.

Sábado 7 de mayo: corrida de toros del hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.

Una gran feria en la que además de la presencia de la figura local, como es Juan José Padilla, se cuenta con dos valores clásicos en esta cita que tienen a Jerez como feudo: Morante y Manzanares, baraja de figuras que se redondea con Alejandro Talavante y la figura emergente de Alberto López Simón en el que será su debut en los ruedos de la provincia de Cádiz. En el capítulo ganadero, José Tomás con uno de sus hierros de cabecera, Núñez del Cuvillo; la de Zalduendo que es otra divisa reservada para las figuras y la vacada líder en el toreo ecuestre, los murubes de Fuenterrey.

Una gran feria que augura llenos, pero conservadora ya que se queda en la misma oferta de dos corridas de toros y una de rejones que en el pasado 2015. Con semejantes carteles y contando con que la figura de José Tomás tira del abono, los comentarios de los aficionados del rincón taurino del sur se regocijaban ayer: les ha tocado la lotería de José Tomás pero a la vez echan de menos un cuarto festejo, como otros años, habiéndose podido programar una novillada con caballos. Eso sí, no faltará la novillada sin picadores de alumnos de las escuelas.

La presencia de José Tomás, que ya era ayer un rumor en los círculos taurinos jerezanos, era confirmada por la empresa en ese comunicado. Este año no habrá presentaciones como el año pasado, en el que la reaparición de Cayetano y la despedida de Fermín Bohórquez fueron el eje de la promoción del ciclo.

José Tomás, sin torear en Europa desde 2014, formó un gran revuelo en la Monumental Plaza México en su temporada grande, consiguiendo llenar la plaza de toros más grande del mundo, y disparando la reventa más que al alza. Muchos aficionados españoles se desplazaron a México pagando verdaderas fortunas por una de las remotas gradas altas del coso de la calle Holbein. Los tendidos de Jerez, que apenas llegan a la quinta parte del aforo de la plaza mexicana, se van a convertir en el objeto de la codicia de aficionados de todo el mundo.

Las actuaciones de José Tomás siempre van aparejadas al No hay billetes. Así fue en sus tres últimas actuaciones en España, en 2014, en los ruedos de Granada, León y Málaga. Así ha sido en sus actuaciones posteriores, todas en México: Juriquilla en 2014, Aguascalientes en 2015 y la México el pasado 31 de enero.

Y así ha sido en sus actuaciones en Jerez en 2008 y 2009 - tres orejas y cuatro orejas respectivamente- y las otras dos plazas de segunda de la provincia: El Puerto, donde toreó en el último año de Justo Ojeda y el primero de la empresa Serolo -2008 y 2009- y Algeciras, donde estoqueó una corrida de Algarra en 2009. Ha toreado en Huelva y Córdoba pero esquiva la plaza de toros de Sevilla desde hace quince años .


¿Cómo conseguir las entradas para los carteles de feria? Las taquillas del coso de la calle Circo se abrirán el próximo 7 de marzo hasta el 24 de abril tanto para la renovación de antiguos abonos como para la adquisición de abonos nuevos. Desde el 25 de abril podrán adquirirse las entradas sueltas para cada festejo.

24 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA