La imagen del Dïa : Acuerdo Psoe /Ciudadanos


¡Buenas tardes! Esta es la firma del acuerdo que hemos alcanzado con Ciudadanos para un gobierno de reforma y progreso. Ambas formaciones políticas hemos optado por el cambio y por un conjunto de medidas específicas para la gente.
Este acuerdo con Ciudadanos ha sido posible porque ha primado el interés general y creo que es un paso fundamental para que haya un gobierno de cambio. Cambiar no significa quitar a unas personas y poner a otras, sino cambiar en las formas de hacer política. Hemos transitado un camino cargado de serenidad, responsabilidad y generosidad. No cede nadie, ganan los españoles.

Hemos acordado derogar la reforma laboral del PP y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. El acuerdo incluye, entre otras muchas medidas, aprobar un Ingreso Mínimo Vital, una subida del salario mínimo y un impuesto sobre las grandes fortunas.
Reduciremos el IVA cultural al 10% y aprobaremos un plan para la recuperación del talento científico.
El acuerdo recoge una Ley de Lucha Contra la Pobreza Energética, medidas para acabar con los desahucios, un pacto educativo y recuperar las becas como derechos.
Hemos acordado recuperar también el carácter universal de la sanidad y anular los copagos farmacéuticos a los pensionistas.
Queremos además derogar la ‪#‎leymordaza‬ y la prisión permanente revisable, y aprobar una ley de muerte digna.
El documento recoge la necesidad de impulsar cuanto antes un gran pacto social, político e institucional contra la violencia machista.
Amigos y amigas, este es un acuerdo que sí suma y no excluye, es un acuerdo abierto que tiende la mano a izquierda y derecha para que España tenga gobierno. Se trata de un acuerdo de investidura y de legislatura porque hemos hablado de soluciones y no de sillones. Me gustaría sinceramente que otros siguieran ese ejemplo.
‪#‎SumandoParaElCambio‬

24 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA