La reforma del Centro de Salud de Casares comenzará el próximo lunes


La obra contempla el adecentamiento y puesta a punto del edificio, con la mejora de los aseos y la ampliación del área de recepción.
 El Ayuntamiento de Casares y el Distrito Sanitario de la Costa del Sol están coordinando la reforma del Centro de Salud. La obra, que comenzará el lunes próximo según lo previsto, supondrá una mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.
El concejal de obras e infraestructuras en el consistorio de Casares, Guzmán Ahumada, ha visitado  este espacio junto al responsable de las obras del Distrito Sanitario y el director del centro. La obra obligará a desplazar temporalmente las consultas al centro multi- asociativo, que se encuentra en el antiguo colegio (plaza Marcelino Camacho), durante el tiempo que duren los trabajos (un mes y medio aproximadamente).
El SAS se hará cargo del traslado de las consultas, con el apoyo del Ayuntamiento, que proporciona las instalaciones temporales hasta la finalización de la obra. El traslado se llevará a cabo el viernes y se intentará que estos cambios afecten lo menos posible a los usuarios. La obra, que llevará a cabo el Ayuntamiento, consiste en adaptar los dos aseos de la planta baja, realizando uno nuevo en mejores condiciones y de acuerdo a la normativa de accesibilidad.
Los trabajos también supondrán ampliar la zona de la recepción, algo que se llevará a cabo con la inclusión de parte del actual garaje. Otra de las novedades de la reforma será la creación de un nuevo espacio, tipo box, destinado a la atención puntual de pacientes que necesitan oxígeno o suero, de manera que estas acciones no afecten al normal desarrollo de las consultas. La obra, será financiada por el Ayuntamiento, con cargo al Plan de Concertación de Diputación de 2014, con un presupuesto de 49.372€.
Para ello ha sido necesario contar con la autorización del SAS para las obras, algo que se aprobó en diciembre.

2 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA