"Mañana los militantes socialistas someterán a sus dirigentes Pedro Sánchez y Susana Díaz a un voto de confianza"... por Enrique Alonso


QUIEN le iba a decir a la Sra. Susana, que tendría que pedir el voto al favor de Pedro Sánchez ¡Lo que hay que ver! Un NO al acuerdo de P. Sánchez con Cs en el Gobierno de España, es un NO al gobierno de Susana Díaz con el Cs en Andalucía. La Sra. Susana no pidió en su momento la opinión de los socialistas cuando hizo su pacto con Cs para su Gobierno, ahora tienen la ocasión los militantes de dar su opinión sobre si quieren ir juntos, no solo en el gobierno de España, sino también en el Gobierno de la Sra. Susana en Andalucía con el partido Cs.

Para que los militantes tengan un juicio de valor sobre el acuerdo entre su partido y el Cs, escribo las 8 razones porque PODEMOS no llegó a un acuerdo con el PSOE.


1. Ley Mordaza.


Versión de Podemos: "No se deroga la ley mordaza que ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los derechos humanos".

2. Reforma laboral.
Versión de Podemos. Podemos cree que el plan supone un "abaratamiento del despido de los temporales". "No se deroga la reforma laboral, como prometió el PSOE, y se mantienen muchos elementos muy lesivos", mantiene el partido. "El PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación: un acuerdo que propone una tercera reforma laboral", se lee en el informe de Podemos. En definitiva, según el análisis de la Secretaría Política, "el PSOE y Ciudadanos pactan reducir aún más las indemnizaciones por despido".

3. Complemento salarial

Versión de Podemos. "Es un acuerdo que, en lugar de ofrecer derechos laborales, propone premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios".

4. Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Versión de Podemos. "Es un acuerdo que congela el SMI, pues la inflación se come la propuesta de subirlo un ridículo 1%".

5. Cuadro macroeconómico.
Versión de Podemos. "El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos salva puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy: plantea una trilogía que no es viable ni posible: reducir el déficit al ritmo que pide Bruselas, revertir los recortes y no abordar una reforma tributaria"; "ha desaparecido cualquier objetivo concreto en términos de déficit público, ingresos y gastos públicos"; "en el anterior documento, el PSOE se comprometía con el objetivo de reducir a la mitad la tasa de paro, y esto ha desaparecido del documento actual"; "la propuesta de reducción del IRPF de Ciudadanos no se abandona, solo se aplaza hasta que la situación mejore (lo que decía el PP)"; "ausencia total de un objetivo concreto que asegure la financiación del Estado de bienestar".

6. Artículo 135 de la Constitución.


Versión de Podemos. "No se deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución, sometiendo los intereses de los acreedores por encima de los servicios públicos y los derechos sociales". 

7. Sanidad pública


Versión de Podemos. "Es un acuerdo que abre las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión".

8. Despolitización de la justicia.

Versión de Podemos. "El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos".

Puedes leer mas artículos de Enrique en TJD pinchando AQUI

26 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA