Toné , Pregonero del Carnaval chisparrero.


Antonio Jesús González Alarcón, conocido comoTóne, ha sido elegido por la Comisión de Fiestas dar el pistoletazo de salida al carnaval en esta localidad campogibrlatareña. Los Carnavales de Castellar se celebrarán del 17 al 20 de febrero arrancando con el Concurso Comarcal de Agrupaciones y finalizando con el Carnaval callejero el fin de semana.

Para la Primera Teniente Alcalde y Delegada de Fiestas, Pilar Lobato, se trata de una decisión muy acertada por la implicación directa de Alarcón en el carnaval chisparrero, sobre todo en el carnaval de calle, destacando todos los años por su fidelidad y la creatividad en sus disfraces. “Ha sido muy satisfactorio que haya aceptado nuestra invitación”, puntualizaba.

Tóne tiene 34 años y es agente de la Guardia Civil. Apasionado del carnaval de su pueblo desde la infancia, su fidelidad a la cita chisparrera de febrero es absoluta. “Aunque haya estado destinado en Tarragona o Huelva no he fallado nunca al concurso de disfraces”, anotaba. El ya pregonero de la edición 2016 dice que el carnaval de su pueblo se encuentra en un gran momento, “cada vez hay mayor iniciativa de la gente para disfrazarse y participar”, apostando por el carnaval de día como el mejor futuro para estas fechas populares. Componente de las antiguas chirigotas castellarenses, toca la caja y canta en segunda siendo gran aficionado y amigo del mundo del carnaval de la comarca. En su haber guarda muchos primeros premios del Concurso de Disfraces de Castellar. Para el pregón, que se ofrecerá durante el concurso de Agrupaciones, anuncia sorpresas que marcan como objetivo hacer pasar un buen rato al público del teatro municipal.

2 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA