ULTIMA HORA : El debate de investidura de Pedro Sánchez será el día 2 de marzo


El plazo de dos meses para repetir elecciones se inicia el día 3 y los comicios si no hay presidente serían el 26 de junio.
Pedro Sánchez se someterá al debate de investidura el 2 de marzo, con la primera votación prevista para el día 3 de marzo y no se lograra elegir presidente las nuevas elecciones serían el 26 de junio. El líder del PSOE se ha entrevistado este lunes con el presidente del Congreso, Patxi López, para comunicarle que para esa fecha espera estar en disposición de ser elegido presidente del Gobierno.


El martes López lo comunicará a la Junta de Portavoces y la Mesa del Congreso y disipará los intentos del PP de presionar para acelerar el debate.

Hasta ese día, el secretario general del PSOE intensificará los contactos con el resto de partidos en busca de apoyos para la investidura y tendrá que celebrar unos días antes la comprometida consulta a los militantes de su partido sobre el acuerdo que consiga cerrar. La dirección socialista mantiene estos días un tono muy optimista sobre la posibilidad de que las conversaciones que mantiene con casi todos los partidos lleguen a buen puerto.

El día 2 de marzo, Sánchez comparecerá en el Congreso y expondrá su programa de investidura. A continuación, intervendrán los portavoces de mayor a menor y, al día siguiente del debate, se producirá una votación para la que se requerirá mayoría absoluta. Si no lo consiguiera, tendrá que celebrarse otra votación 48 horas después, el sábado 5 de marzo

El País.com

15 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA