Un joven fallecido y decenas de intoxicados en un bar de los alrededores de La Plaza en Cadiz.



Según informan fuentes del Servicio Andaluz de Salud en el día de ayer se produjo una intoxicación por consumo de alimentos en mal estado en un bar de los alrededores del mercado central de Cádiz durante la celebración de los carnavales.

A consecuencia de la intoxicación, ha fallecido un joven de 26 años de edad y cinco enfermos permanecen graves en estos momentos. Al parecer, el finado entró enUrgencias por su propio pie y aseguró que había ingerido un bocadillo de tortilla. El bar supuestamente donde consumió el alimento es el Grimaldi, ubicado en la Calle Libertad.

En estos momentos el bar se encuentra precintado y las autoridades sanitarias analizan las muestras de alimentos que han podido tomar en el establecimiento.

Desde el Hospital han informado que el servicio de Urgencias se encuentra totalmente colapsado por este suceso, ya que han acudido decenas de personas con problemas de salud a causa de la intoxicación.

En todo caso, desde el SAS han informado que van a practicar la autopsia al joven para certificar si su fallecimiento tuvo que ver o no con esta intoxicación. Nuevos datos facilitados por el SAS aseguran que la intoxicación ha afectado a 24 personas, 13 de las cuales han requerido ingreso hospitalario: siete en el Puerta del Mar, cinco en la Clínica de la Salud y uno en El Puerto de Santa María.

Todos presentan los mismos síntomas (diarrea, vómitos y fiebre) y la causa que se baraja es la salmonela.

El Ayuntamiento, por su parte, quiere transmitir públicamente sus condolencias a los familiares del joven fallecido en la ciudad horas después de disfrutar en la calle del Carnaval de Cádiz.

El Consistorio gaditano “lamenta y condena este desgraciado suceso, al tiempo que confía en que la investigación sanitaria iniciada por la Junta de Andalucía esclarezca si el fallecimiento tiene relación con la intoxicación alimentaria que sufrieron varias personas en un establecimiento del casco histórico”.



En este sentido, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, muestra la total disposición de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz y del resto de áreas del Consistorio a colaborar con las autoridades sanitarias competentes en la investigación.

9 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA