Los ecologistas señalan que llegan hasta el río Guadiaro procedentes de la antigua depuradora.
Verdemar-Ecologistas en Acción denunciará ante la Consejería de Medio
Ambiente el vertido de aguas residuales sin depurar a cien metros del
puente del Paseo de la Consitución, en San Pablo de Buceite. Los
ecologistas sostienen que procede de la antigua depuradora y ya existen
expedientes abiertos contra este vertido que es endémico.
Verdemar señala que también llegan vertidos llegan hasta el río Guadiaro y el arroyo de la Purga Díaz.
Verdemar señala que también llegan vertidos llegan hasta el río Guadiaro y el arroyo de la Purga Díaz.
A este respecto, indica el colectivo conservacionista que una resoluciónde 2007, de la Dirección Provincial de Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua ya hablaba de la ejecución de una estación depuradora de aguas residuales en San Pablo y de los terrenos a expropiar.
Los ecologistas iniciaron el pasado verano una campaña contra los vertidos de aguas residulaes al Guadiaro. Así, también han denunciado vertidos en Tesorillo y han colaborado con agentes de Medio Ambiente en la localización de los mismos delitos en la barriada de Secadero.
El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, indicó que se está recabando información desde hace varias décadas y esta denuncia junto a otras puede terminar en la Fiscalía de Medio Ambiente.
Por otra parte, aseguró que la depuración de las aguas es un problema a nivel comarcal, la mayoría de los que se denuncian "son endémicos y no se pone ninguna solución con el agravante que los ciudadanos pagan un canon en sus recibos por depuración y tratamiento y no se cumple".
Así mismo, Muñoz señaló que el río Guadiaro se encuentra dentro de la Red Natura 2000, "es una especie de corredor desde el parque de Los Alcornocales hasta la playa y está protegido a nivel europeo".
Leído en EUROPA SUR