Acorde con la semana santa ... por Enrique Alonso


“UNA NOTICIA MUY ACORDE CON LA SEMANA SANTA”La vida y la muerte de Jesús de Nazaret solo se justifican, por un mundo más justo y con menos desigualdades. La Contrarreforma que surgió del Concilio de Trento, tomó la decisión exteriorizar la fe y cambió el sentido del amor al prójimo, por amor a una imagen. Así vemos miles de personas llorando delante de esas imágenes y no vemos que se manifiesten “llorando” por tantas criaturas que no tienen ni para comer.
Por eso, una noticia como esta, nos da fe a los agnósticos de que aún se puede vivir en un mundo más justo, gracias a la intervención del “Dios Divino” o al “divino ser Humano”
La imagen de los ricos que sólo desean ser más ricos no tiene cabida en esta noticia recogida por Bloomberg. Y es que más de 40 millonarios del estado de Nueva York han pedido al gobierno estatal de Andrew Cuomo y a las principales figuras políticas con poder de decisión en las leyes que consideren elevar los impuestos en los residentes más ricos para ayudar a atajar la pobreza y reconstruir infraestructuras en mal estado.

El objetivo es que el 1% que está en la cima de ingresos paguen mayores impuestos. La idea es recaudar mayores fondos para la pobreza infantil, la falta de hogar y el deterioro de puentes, túneles, carreteras y instalaciones de agua. Entre los firmantes se encuentran Abigail Disney(nieta del cofundador de Disney) o Steven C. Rockefeller, de una de las familias con la mayor fortuna mundial.

A por el 1%

La tasa pretende que el 1% que más ingresa pague más impuestos para sufragar gastos en programas sociales o para mejorar infraestructuras

“Como neoyorquinos que han contribuido y se han beneficiado de el impulso económico de nuestro estado, tenemos tanto la capacidad como la responsabilidad para pagar nuestra justa parte”, dice la carta. “Podemos de sobra hacer frente a los impuestos que pagamos, e incluso podemos afrontar pagar aún más”.

“Como empresario, filántropo y ciudadano de Nueva York, cree que necesitamos invertir en nuestra gente y nuestras infraestructuras”, sostiene Leo Hindery, al frente de InterMedia Partners, de la industria mediática. “La tasa del 1% hará posible esas inversiones, y no hace más que pedir que gente como yo siga pagando unos impuestos más elevados, como deberíamos” En su formulación, se prevé que la tasa alcance a aquellos conrentas superiores a los 665.000 dólares.

Redacción, La vanguardia

23 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA