El periodista sanroqueño Alberto Jesús Espinosa, pregonero de la Feria de Castellar


La Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar, Pilar Lobato, ha anunciado hoy el nombre del pregonero que abrirá la Feria y Romería de Castellar de la Frontera el próximo 28 de abril. Se trata del periodista sanroqueño Alberto Jesús Espinosa Chapaza que ha aceptado con “el mismo grado de sorpresa que de responsabilidad”, como apuntaba, el encargo de la administración castellarense.



Lobato manifiesta que en su primera feria como responsable de esta Delegación quería estrenarse con un campogibraltareño que guardase una relación cotidiana y de relevancia con este municipio. Así las cosas, el conductor de los Informativos de Onda Cero se ajusta perfectamente al perfil deseado. “Desde que soy concejal en el ayuntamiento castellarense el interés de este periodista con nuestro municipio ha sido constante y muy enriquecedor para la imagen que proyectamos al exterior”.





Por su parte, el ya pregonero oficial de la Feria 2016, tras subrayar su asombro por este nombramiento, adelanta que su pregón se centrará en sus vivencias de la Romería, una cita que año tras año, antes con su familia, después como joven, marcaba muchas sensaciones. Pendiente desde 2010 de la actualidad informativa de Castellar, destaca cómo la finca Almoraima y la información política han ocupado cientos de titulares durante estos años.



Espinosa nació en Guadiaro (San Roque) en 1971. Profesional de pasión y vocación, supo vincular desde temprano su afición al deporte con su trabajo. En 1994 comienza su andadura periodística como colaborador en los medios comarcales. Así pasó por las redacciones de la desaparecida Ondas Andaluzas del Estrecho, Área-Cope, Europa Sur, El Faro, Radio Los Barrios, Diario Sur…



En 2003 pasa a formar parte de la redacción de Onda Cero Radio como conductor de programas deportivos, en 2010 compagina informativos y deportes y actualmente diriges la desconexión comarcal informativa diaria de esta emisora. Corresponsal de El Mundo, colaborador infatigable del Algeciras FC y presentador habitual de eventos de relevancia, se enfrenta, el próximo 28 de abril, a un trabajo de altura: Dar el pistoletazo de salida a la primera feria de la Comarca.

17 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA