Escolares de Casares aprenden a desarrollar iniciativas públicas dentro del proyecto Ágora Infantil


Se desarrollará en el colegio Blas Infante durante los próximos 3 meses para fomentar  el papel que los más jóvenes tienen en nuestra sociedad, animando su participación en la construcción, uso o gestión de espacios públicos.

El alumnado de 6º curso de primaria del Colegio Blas Infante participa desde mañana en el programa Ágora Infantil, impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Casares, dentro de su apuesta por implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Dinamizado por la asociación Consortium Local-Global, y con el respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva, durante los próximo 3 meses un grupo de 24 alumnos participará en varias sesiones en las que tendrán la posibilidad de expresar  sus opiniones y necesidades, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.

Rocío Ruiz, responsable municipal de  Participación Ciudadana, ha resaltado que se trata de una experiencia muy positiva para los escolares que aprenderán a debatir sus propuestas y tendrán la oportunidad de trabajar en un proyecto real, elaborado un programa de actividades para el verano, que trasladarán al Ayuntamiento para que pueda ser hecho realidad.


Durante el pasado curso el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio Los Almendros de Secadero, ya formó parte de esta iniciativa. Los alumnos mantuvieron reuniones  con el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón, y técnicos municipales, para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, visitaron la obra de ampliación de la Casa de la Juventud, trasladaron sus propuestas, elaborando su propio proyecto que fue debatido durante un simulacro de pleno municipal.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares

31 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA