Homenaje a Carlos Cano


El 28 de Enero de 2016, el cantautor granadino Carlos Cano, que falleció el 19 de diciembre de 2000, habría cumplido 70 años. 
El próximo sábado  (12 de marzo ) se celebrará un concierto homenaje bajo el  lema “Carlos Cano cumple 70”, en el Palacio de Deportes de Granada, una de las actividades del Año Carlos Cano que también incluirá la colocación de una placa en su casa natal, en el barrio del Realejo, una  fotobiografía  y una exposición retrospectiva que se inaugurará a lo largo del 2017.

Con las entradas agotadas desde hace semanas, “Carlos Cano cumple 70” cierra su cartel con la caída de SÍLVIA PÉREZ CRUZ, que ha tenido que declinar su participación por motivos de agenda, y la incorporación de CARMEN PARÍS, AMPARO SÁNCHEZ, PEDRO PASTOR y ALBERTO ALCALÁ.
La importancia de la vida y la obra de Carlos Cano es clave para entender la historia del pueblo andaluz y de su música popular desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días.
En su dimensión artística Carlos Cano fusiona la belleza de la canción, poesía y melodía, con una conciencia siempre crítica, lo que le hace trascender sus fronteras geográficas a partir de una visión puramente humanista.
Su compromiso y sus reivindicaciones se adaptan perfectamente al contexto y a las encrucijadas en las que el mundo está inmerso. Carlos Cano es migración, crisis, paro, rebeldía y lucha por conquistas sociales; pero también tolerancia, mestizaje, derechos humanos… y sobre todo esperanza y vida.
Por todo ello y para celebrar la vida, en sintonía con la actitud que distinguió siempre a Carlos Cano, La Asociación Memoria Carlos Cano ha decidido  promover este año una serie de actos que arrancarán en Granada.  Por un lado, la COLOCACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA en su casa natal, sita en la Calle Cuesta Rodrigo del Campo, en el barrio del Realejo granadino, aún por confirmar fecha, y la celebración del Concierto Homenaje “CARLOS CANO CUMPLE 70”, el próximo 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Granada, y una Fotobiografía que está en preparación.
El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, servirá como sentido tributo de la música española al artista granadino, cuya imagen y voz también estarán presentes así como su música, como no podía ser de otro modo.
El cartel definitivo lo forman: MIGUEL RÍOS, ESTRELLA MORENTE, KIKO VENENO, PASIÓN VEGA, JOTA, MÍSIA, RAÚL  ALCOVER, SOLEÁ MORENTE, LUIS PASTOR, LOURDES GUERRA, CARMEN PARÍS, AMPARO SÁNCHEZ, PEDRO PASTOR y ALBERTO ALCALÁ.
Cada uno de los artistas interpretará dos temas apoyados en una banda dirigida por Osvi Grecco, músico argentino que ha colaborado con artistas de la talla de Ariel Rot, Miguel Ríos, Ana Belén o Luz Casal.
“Carlos Cano cumple 70” será grabado por Radio 3 y Canal Sur TV para su posterior emisión.

TJd se desplaza este fin de semana a Granada para asisitir al homenaje a C. Cano.

10 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA