Gran Exito de las visitas Guiadas al Castillo de Jimena


Imágenes de la Ruta guiada por el Castillo de Jimena de la Frontera, de ayer jueves 24 de Marzo. Mañana más, en horario de 10:30 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas. 
Visita un Patrimonio tan singular y único, que te encantará.

Más de 150 personas disfrutaron ayer del programa de rutas guiadas por el Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera. La visita comenzó en la antigua Iglesia de la Misericordia, donde se puso a disposición de los visitantes información sobre la oferta turística del municipio.

Posteriormente, guiados por José Moreno Vega, recibieron datos sobre los distintos elementos arquitectónicos del Conjunto Arqueológico, destacando entre ellos la Torre Albarrana o Puerta del Arco del Reloj, los distintos Aljibes Romanos, Almohades y contemporáneos, las Bóvedas del cañón del Templo romano, la antigua iglesia Mozárabe o Tajo de la Reina Mora, el Foso, las murallas o el acceso a la Torre de Homenaje, lugar donde concluyó la ruta.





Esta jornada inaugural estuvo acompañada de una excepcional temperatura y de una claridad atmosférica que permitió ver perfectamente todo el entorno, desde las Sierras de Ronda hasta las tierras africanas, pasando por la silueta del Peñón de Gibraltar y los montes de las pinturas de la Laja Alta, algo muy utilizado por los visitantes que, cámara o móvil en mano, plasmaron en sus fotografías como recuerdo del día. Estas rutas guiadas son un apoyo para reforzar el sector turístico .

26 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA