Sobre lo acontecido en el centro de Salud de Jimena ... por Podemos-Jimena


Comunicado de Podemos Jimena tras los hechos acontecidos en el Centro de Salud.
Sobre lo ocurrido el pasado 14 de Marzo en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera y según nos han informado, parece ser que la madre del niño (familia inmigrante) afectado no firmó un documento protocolario denominado “Compromiso de pago”, motivo por el cual no se atendió al pequeño.
Pero hacemos constar que no es el personal sanitario ni son los usuarios quienes deciden y aprueban esos protocolos, sino el Gobierno de la Junta de Andalucía, aquel presidido por Susana Díaz. Estas son unas medidas que atentan contra el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Estamos completamente seguros de lo siguiente, que los médicos, enfermeros, celadores… todo cuanto conforma el personal sanitario, jamás querrá desatender una urgencia médica como malestar causado por enfermedad, pero dadas las circunstancias se ven obligados a cumplir un protocolo como este impuesto desde la Junta.


Desde el Círculo de Podemos Jimena vamos a trasladar está problemática surgida en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera, al Círculo de Sanidad del Campo de Gibraltar y a nuestros parlamentarios en la Junta de Andalucía.


Ningún ser humano es ilegal, por una Sanidad Universal para tod@s.
Podemos-Jimena

30 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA