Acto de homenaje a los fusilados de la Cruz Blanca


Hoy Sàbado a a las 12:00 horas 
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha organizado un acto de homenaje a los 4 fusilados de la Cruz Blanca, en el cementerio de Jimena de la Frontera
Este acto está coordinado con el realizado el pasado domingo 24 de abril, organizado con el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, realizado en el monumento de la Cruz Blanca, situado en el Acceso a Jimena por el Camping.

El homenaje se realiza durante el mes de abril, para recordar los terribles hechos que sucedieron tras la toma de Jimena de la Frontera durante el otoño de 1936, y posteriormente,  con la exhumación de la fosa en los primeros días del año 1980. Esta exhumación, está considerada como la primera exhumación realizada en Andalucía desde la llegada de la Democracia.

El homenaje consistirá en una ofrenda floral y en el descubrimiento de una placa conmemorativa donde reposan los restos de los 4 jimenatos fusilados.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha indicado que “es un acto de Justicia hacia estas 4 víctimas de la barbarie y la sinrazón, que debemos mantener muy fresca en nuestra Memoria Histórica Colectiva y por lo que es necesario seguir trabajando para recuperar muchas víctimas que junto a sus familias, todavía están esperando bajo la fría tierra de fosas comunes, alcanzar una sepultura digna de sus restos.” Igualmente, el Alcalde ha invitado a todos los vecinos del municipio y del Campo de Gibraltar a participar en este acto conmemorativo.


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

30 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA