Acto de recuerdo a los fusilados en la Cruz Blanca


Sábado a las 12 en el cementerio del castillo de Jimen
El ayuntamiento de Jimena ha organizado un acto de homenaje y recuerdo a los cuatro fusilados en la Cruz Blanca en 1936 y enterrados en el cementerio en 1.980.
Aún no existía la Ley Memoria Histórica que aprobó el PSOE de Zapatero, pero los socialistas locales lograron la exhumación de los restos de los cuatro asesinados por el franquismo, cinco años después de fallecido el dictador.

A mediados de diciembre de 1.979, el PSOE de Jimena de la Frontera en el equipo de gobierno de la primera corporación democrática del ayuntamiento, tomó la decisión junto a los familiares, de iniciar los trámites judiciales y administrativos necesarios para proceder a la exhumación de los restos de los asesinados en noviembre de 1.936 en la Cruz Blanca, hace casi 80 años.
Los restos fueron enterrados en el cementerio del castillo de Jimena en 1.980, donde fueron llevados a pie por los familares, amigos y vecinos, entre ellos también acudieron los socialistas sampableños organizados por el alcalde pedáneo de San Pablo de Buceite Luís Medina y el concejal Antonio Gil.

28 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA