El Ayuntamiento de Castellar celebra la junta local de seguridad previa a la feria y la romería 2016


El alcalde de Castellar, Juan Casanova y la Teniente Alcalde y Delegada de Fiestas, Pilar Lobato, han recibido hoy a los responsables de las fuerzas de seguridad que operan en el territorio para celebrar la Junta Local previa a la Feria y Romería 2016. El secretario general de la Subdelegación de Gobierno en la Provincia, David Fernández, el capitán de la Primera Compañía de la Guardia Civil, Alonso Gómez, el Coordinador del la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, representantes de la unidad del Cuerpo Nacional de la Policía, Carlos Guárez y Daniel Guerra, el Jefe de Bomberos del Consorcio del Campo de Gibraltar, Alfonso Egeda, el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Castellar, Juan José Zapata y el jefe de la Policía Local de Castellar, José Manuel Vaca, han estado presentes en esta reunión de coordinación.

A menos de un mes para que comience la Feria y Romería de Castellar 2016, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, la Junta Local de Seguridad ha diseñado el Plan Coordinado para que el recinto ferial de Castellar y sus alrededores mantengan las condiciones exigibles en materias de seguridad durante las cuatro jornadas de Feria.

El regidor municipal ha adelantado tras la reunión que las cuatro fuerzas de seguridad implicadas, policía local y nacional, guardia civil y bomberos, han elaborado un plan coordinado de guardia permanente durante los días de feria con la cobertura de agentes necesaria para tal fin.

Casanova ha recordado cómo durante la pasada feria no se produjeron incidencias de gravedad, con lo que espera que así sea la rutina en esta nueva edición. Además, ha señalado cómo se efectuarán controles continuados para evitar la venta de alcohol a menores. En otro orden de cosas, el alcalde ha manifestado que dos días antes del inicio del evento se realizará la inspección pormenorizada de las instalaciones en materia de seguridad pasiva. También ha incidido que un año más se hará cumplir con la normativa respecto a la música ambiental que tendrá que ser propia de las fiestas, atendiendo a pop, sevillanas y rumbas.

"Espero que los vecinos sean ejemplo de convivencia como ha ocurrido estas últimas ediciones de la Feria castellarense, que siga reinando el buen ambiente y la cordialidad entre todos los visitantes al recinto ferial y que nuestro pueblo sea tan buen anfitrión como en tantas otras ocasiones", finalizaba.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

4 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA