El Pacto del Agua y el Aceite ... Por Enrique Alonso.


La Química nos dice, para que dos sustancias se disuelvan y se obtenga una mezcla, tienen que tener una afinidad molecular. Por ejemplo si disolvemos vino con gaseosa, se obtiene una mezcla que llamamos tinto de verano. Cuando no tienen ese parentesco molecular es imposible que se disuelvan por mucho que las agitemos, eso ocurre con al agua y el aceite.
Eso mismo ocurre con las ideologías. “Todos tenemos unos intereses económicos o éticos y morales, que nos sitúan en el lado izquierdo o derecho de la concepción de la vida” esa forma de concebir la vida nos dice que el pacto “PSOE- Cs” no fue creado para gobernar, sino con el único fin de que el PP y PODEMOS se rindieran, renunciando a su ideología con la amenaza de nuevas elecciones, es decir con esa amenaza tendríamos que aceptar como inamovible el SINO de nuestra vida.


Como podemos decir que este acuerdo de “Pancho Villa” es un acuerdo de gobernabilidad, cuando una parte (PSOE) dice que por nada, quiere que se le una el PP y pide que lo haga PODEMOS. Por la otra parte Cs dice, que también por nada permitiera un gobierno con PODEMOS y pide un día si y el otro también, que se adhiriera PP. Como se pretenden que se adhieran a ese acuerdo tanto el PP como PODEMOS y sigamos decentes.

Desconozco el resultado interno, que ha hecho PODEMOS a sus bases, pero estoy segurísimo que serás un no a ese pacto, porque PODEMOS no nació paran echar agua vendita a la coalición liberal de CIUDADANOS, aunque la apadrine PSOE.


Pedro Sánchez no tuvo el menos reparo a convocar un pleno para la investidura con la ayuda de CIUDADANOS y todos vimos el vergonzoso resultado que tuvo, no entiendo que tenga tantos reparos en convocar de nuevo al Parlamento para ver si es posible su envestidura con los partidos de izquierdas. Pedro Sánchez dice que eso es imposible y yo pregunto:

¿La coalición “PSOE-Ciudadanos” es la única posible?. No es cierto. Siempre ha habido otra alternativa que sería mucho más transformadora que la alternativa que todos ellos apoyan, y es que se formara un gobierno de coalición de las izquierdas –PSOE, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e IU– con el apoyo del PNV, y sin el apoyo pero con la abstención de ERC y Convergència.






Las razones por las cuales no se ha considerado esta alternativa son varias. Pero la más importante es el hecho de que el PSOE, y sobre todo su equipo económico, está estancado en la cultura liberal y en las políticas neoliberales . Este equipo económico es mucho más próximo al equipo económico de Ciudadanos (cuyo dirigente es el economista Luis Garicano, uno de los fundadores del blog de Nada es gratis -financiado durante mucho tiempo por el IBEX-35-, y que ha apoyado la reforma laboral sumamente regresiva del Partido Popular) que no al equipo económico de Podemos.

Por último quiero que veáis las diferencias del pacto “PSOE-Cs” y las propuestas de PODEMOS que no han sido aceptadas.









Enrique Alonso

18 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA