El SAT y el Grupo de Parados/as de Castellar se concentró en los pozos de Majarambú


En la tarde del martes 19 hemos realizado una Concentración el SAT de Castellar y Jimena  con  un grupo de parados/as de Castellar en la finca los Pozos de Marajambú para reivindicar a la Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente la cesión de 60 hectáreas para un proyecto de agricultura ecológica financiado por el fondo europeo ITI.

En la Concentración se leyó un manifiesto en el que criticamos el abandono de esta finca que tiene 240 hectáreas sin producir y mientras el pueblo de Castellar con 400 parados/as y muchas familias sin recursos económicos ni prestaciones por desempleo y pidiendo ayudas sociales.


El SAT y el grupo de parados/as de la localidad quieren informar en  una entrevista al Subdelegado de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino de esta iniciativa de creación de empleo en la localidad y solicitar su apoyo.

También han solicitado una reunión con el Alcalde de Castellar, Juan Casanova de la que no han tenido respuesta al día de hoy.

Después de la Concentración se llevó a cabo una reunión en la que asistieron el SAT de Castellar y Jimena, las asociaciones de parados de Algeciras y La Línea, la asociación Espacio Solidario y otros colectivos sociales que participaron en la misma y  en la que se acordó la creación de una mesa comarcal por el empleo para presentar proyectos de cooperativas que sean financiados a cargo de los Fondos Europeos ITI y que las administraciones cedan edificios y terrenos para la realización de esos proyectos con la finalidad de la creación de empleo digno.

Con respecto al destino e inversión de los Fondos ITI criticamos la falta de información y participación de las organizaciones sociales de la comarca. Los Alcaldes, Mancomunidad, Diputación y Gobierno Central están decidiendo la gestión de estos fondos sin contar con la participación de los colectivos de parados ni las poblaciones del Campo de Gibraltar.

La primera medida aprobada es solicitar información de la gestión del Fondo Europeo ITI que tiene previsto invertir en la provincia de Cádiz la cantidad de 1300 millones de euros y solicitar una reunión con el Subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar para darle a conocer los proyectos de cooperativas  de los diferentes colectivos de parados/as  de las localidades de la comarca, entre ellos la cesión de 60 hectáreas en marajambú.


Nota de prensa del SAT de Castellar de la Frontera

20 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA