Mañana comienza la Feria y Romería de Castellar 2016


Castellar de la Frontera abre las puertas mañana a la primera feria de la comarca con una completa programación que refuerza la Feria de día, una iniciativa que se consolida en estas primeras fiestas de mayo campogibraltareñas.

Los actos se inician el jueves 28 de abril a las 20.30 con la copa de bienvenida a todos los asistentes al acto de la Coronación, con el arte y estilo de venenciador Jesús Rubiales López. A las 21.00 de la noche se iniciará el acto oficial de Coronación en la Caseta Municipal: Reinas, Romera, Damas y Alcalde infantil de la Feria y Romería 2016, acompañadas por la banda de música de Jimena de la Frontera, tras la lectura del pregón del periodista Alberto Espinosa. La Romera de este año es la reina saliente de la Feria de Algeciras 2015, la bella joven Mercedes Martín, por lo que se espera también la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. 

Durante el desarrollo de este acto se contará con la actuación de la cantante de Se Llama Copla, Triana.

Posteriormente el Cortejo Real, encabezado por Eva Márquez, Triana Sierra y Manuel Espinosa se dirigirá a la portada de feria para el encendido del alumbrado, dando por inaugurada la feria de esta edición.

Ya a las 23.00 horas y en la misma caseta municipal se llevará a cabo la actuación de la orquesta Cat Forever con la intervención especial a medianoche del joven cantante revelación de Palmones Jonathan Almagro.

La noche del jueves se celebra el Día del Niño con precios populares de 1,5 euros.

Viernes de celebraciones en el Real

A las 13.30 en la caseta municipal se celebrará un homenaje a la tercera edad con la actuación del grupo musical “Los de la Fuente”, así como un almuerzo de convivencia en la caseta Los Lunares de la Asociación Gastronómica “Almoraima” y en la Caseta de la Asociación Ecuestre del Santísimo Cristo de la Almoraima, otra convivencia de la Asociación de Mujeres Azahar. A partir de las 17.00 se llevará a cabo el concurso de paseo a caballos modalidad infantil, amazona y mejor jinete ataviado, organizado por la asociación Ecuestre “Stmo. Cristo de La Almoraima”.

El mismo viernes a las 17.30 se llevará a cabo una invitación a las mujeres de Castellar para participar en una merienda en la caseta municipal, con la actuación del grupo musical D’Aquí.

Por la noche, en la caseta municipal se amenizará la velada con la actuación de los grupos musicales “Carpe Diem” y Cat Forever” hasta altas horas de la madrugada.

Sábado de feria

Desde las 13.30 del medio día se inicia la feria de Día de Castellar donde el ambiente se marcará al ritmo de rumbas y sevillanas en todas las casetas del recinto ferial de la localidad. A las 14.00 horas se llevará a cabo una degustación gratuita en la caseta municipal ofrecida por el propio Ayuntamiento. A las 16.30 se procederá a la entrega de los trofeos del Torneo de Feria de Padel, tenis y fútbol sala mientras que a las 19.00 en la misma caseta se llevará a cabo el concierto del grupo “Banda Canalla”.

En la Caseta Los Lunares a las 18.00 horas, tras el almuerzo del club MTB, se desarrollará la Fiesta Infantil con la patrulla canina y muchas sorpresas.

Ya por la noche y desde las 22.30 se llevará a cabo la amenización de la velada festiva en el recinto y la actuación en la caseta municipal de los grupos musicales “Cat Forever” y “Carpe Diem”.

Domingo de Romería

El domingo día 1 de mayo, último día de feria, se procederá a la diana floreada a las 10.30 de la mañana por las calles de la ciudad y a cargo de banda de música de Jimena de la Frontera.

A las 12.00 del medio día se iniciará la Santa Misa Rociera en honor del Santísimo Cristo de La Almoraima cantada por el grupo rociero “Ciudad de San Roque” y con la celebración de la tradicional cabalgata agrícola por las calles del pueblo. Durante el trayecto se llevará a cabo el concurso de embellecimiento de carrozas. A las 14.30 en la caseta municipal se abrirá paso a la celebración del “Domingo Rociero” con la actuación de los grupos musicales habituales, a las 19.00 horas la actuación del grupo “La Mala Hora” en la misma caseta municipal y a las 22.30 se abrirá en la última noche de feria la caseta pública con la actuación del grupo “SIN FRONTERAS”.

Ya a las 24.00 horas se procederá a la gran función de fuegos artificiales que cerrará la programación oficial y la feria y romería de Castellar en su edición de 2016.


Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

27 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA