Agua de Mayo...por Manuel Alcántara



Habría que tener mucho cuidado con los que entran, sean del partido que sean, porque luego no quieren irse. IU y Podemos han cerrado un pacto cuyas ventanas están entreabiertas para que puedan entrar y salir los que tengan más prisa. Los pactos son no sólo necesarios, sino convenientes, pero hay algunos que los necesitan más que otros porque les conviene más. No se están disputando ideologías, sino escaños, Cuando Carlos Marx escribió 'El manifiesto comunista', que se publicó en alemán en vísperas de la Revolución de 1848, no tenía casi nada para comer después de escribir veinte horas al día para explicar el sistema donde pudieran comer todos. Fue un mártir de sus creencias, pero llevó el martirologio a medio mundo, ¿Se habrán asomado de verdad a sus textos estos revoltosos muchachos que han cerrado un pacto por el dominio de la izquierda? Benditos pactos, ya que las palabras, aunque sólo están escritas, son las únicas armas que no precisan licencia en las naciones civilizadas.

Ambos desiguales grupos van a compartir un programa de mínimos, pero se disponen a hacer un máximo esfuerzo. Lamentan los comunistas de verdad ser absorbidos por la mentira, propaganda, pero desean ir juntos a las próximas elecciones generales para arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda. Mientras, sigue cayendo el agua de mayo, que según el refranero hace crecer el pelo, incluso el pelo de la dehesa de los que van a las manifestaciones sin haber leído el manifiesto de don Carlos, ni siquiera las declaraciones más o menos diáfanas de don Pablo Iglesias. «Turbias van las aguas madre, turbias van, más ellas aclararán», se lee en nuestro romancero anónimo.

Siempre que ha llovido ha escampado y siempre que ha escampado ha vuelto a llover. No hay que desanimarse nunca porque para eso están los otros y si se nos cae el alma a los pies debemos agacharnos para recogerla. Nadie nos ayudará ni a eso, ni a meterla luego en nuestro armario.


Artículo de Manuel Alcántara
Puedes ver el resto de artículos de MANUEL ALCANTARA publicados en TJD AQUI

13 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA