Cuatro en Uno ... Por Manuel Alcantara




CUATRO EN UNO
Un encuentro entre candidatos siempre puede resultar divertido, no porque a solucionar nada, sino porque evita que nos aburran de uno en uno. Con el número dos nació la pena, según un poeta enamorado, pero con el número uno nacen las dictaduras y con el tres algunas relaciones duraderas y algunos detergentes. Problemas de la aritmética, que también engaña. Ahora el PP quiere que Rajoy no esquive el debate a cuatro, que es el número que está de moda. Baste recordar que el 40% de los puestos de trabajo que se crearon en el pasado mes de abril fueron para el muy honroso y paciente oficio de camareros.



El sector servicios depende de que alguien se siente a la mesa y pida algo de comer o de beber y que se vaya rápidamente pata dejarla libre y que se sienten otros. Aquel soñador para un pueblo adormilado que fue Blas Infante no quería que su amada tierra fuese un pueblo de braceros, pero tampoco creo que desease que se convirtiera en un pueblo de camareros. Los propósitos, cuando interviene la realidad, embeben y según datos del Ministerio de Empleo, de los 157.481 nuevos ocupados, 62.113 contratos corresponden a este sector y el 90% son temporales. Habrá que darles la enhorabuena, pero es mejor dársela a los clientes. Las cosas cambian a mayor velocidad que nuestras posturas para acomodarnos. Y eso no es culpa de las sillas, sino de nuestros culos, que son de mal asiento. Desaparecen no sólo las cosas cotidianas, sino las que vimos fugazmente, como los billetes de 5OO euros. (Yo tuve uno. Fue visto y no visto, pero me calentó la pierna hasta que no tuve más remedio que cambiarlo por otro más chico). Tampoco tengo claro el resultado de la lucha de la hegemonía de la izquierda, aunque recuerdo cómo terminó el anterior combate. A los resignados españoles no nos importa que sean zurdos, sino que no dé ni una a derechas para disminuir el paro, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez siguen sin entenderse el uno con el otro. Mejor sería que discutieran a cuatro.

6 Mayo 2016
Manuel Alcántara
Puedes ver el resto de artículos de MANUEL ALCANTARA publicados en TJD AQUI

7 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA