Etiquetas Nuevas ... por Manuel Alcántara



ETIQUETAS NUEVAS
EI mejunje habitual no le gusta ya a casi nadie y en vista de eso los fabricantes del producto han decidido cambiar el envase. Por muchas tragaderas que tengamos, las bebidas electorales nos cansan y hay que renovar el cóctel conservando sus ingredientes básicos, pero alterando las proporciones. «Unidos podemos» será el nombre con que las formaciones que lideran Alberto Garzón y Pablo Iglesias acudirán a las urnas el próximo 26 de junio. ¿Por qué ha desaparecido el término “izquierda” por el que tantos han luchado hasta la muerte y algunos hasta un poco más allá? Parece que las denominaciones izquierda y derecha tienen su origen en el puesto que ocuparon los partidarios de la revolución y los de la continuidad, con respecto al presidente de la Asamblea Nacional Francesa, hace ya un taco de años. Antes de que Lenin calificara al izquierdismo de «enfermedad infantil del comunismo» y la derecha fuera entendida como la agrupación de personas que quieren perpetuar lo establecido. Por eso Haro Tecglen, que tenía muy claro a qué partido pertenecía, dijo que ambas denominaciones son conceptos transmigrantes. Si viviera ahora, acaso diría que son nómadas por naturaleza y por conveniencia.

¿A qué partido pertenecerían los hinchas del Madrid que estaban viendo en la tele, en un bar que cae en los mapas muy al norte de Bagdad, el único partido que les interesaba? Tres miembros del grupo yihadista Estado Islámico, que Alá confunda, asesinaron al menos a doce personas. No es probable que los confundiesen con milicianos chiíes. Es que les gusta matar. Ahora, donde el final de la Líga depara resultados muy raros, lo más extraño es eso de morirse viendo un encuentro, pero el fútbol también tiene sus mártires. Fueron recordados con un minuto de silencio todos los que ahora disponen de muchos minutos para estar callados. Lo peor es que nadie le puede echar la culpa al árbitro que rige los destinos humanos porque no interviene. Quizá le importamos un pito.
Manuel Alcántara
Puedes ver el resto de artículos de MANUEL ALCANTARA publicados en TJD AQUI

16 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA