Podemos e IU alcanzan un preacuerdo para ir juntos el 26-J


Las formaciones de Iglesias y Garzón someterán este primer pacto electoral a sus respectivas bases los días 10 y 11. Garzón será el número 5 por Madrid. Izquierda Unida se garantiza uno de cada seis diputados de los que obtenga la coalición en las elecciones.
Podemos e IU han anunciado en la tarde de este lunes que han alcanzado un preacuerdo electoral para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio "con el objetivo de 'recuperar el país'", según han anunciado ambas formaciones tras un intensísimo día ultimando las negociaciones.

A falta de conocerse los detalles del preacuerdo y sabiendo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el ídem de IU, Adolfo Barrena, seguirán ultimando "el documento definitivo para su publicación y votación posterior", fuentes de IU han confirmado ya que su líder Alberto Garzón, ocupará el número 5 de la lista de la coalición.





Podemos e IU consultarán a sus bases sobre el acuerdo durante los próximos días 10 y 11.

10 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA