Romería de la Virgen del Rosario


Casares celebra este fin de semana su Romería de la Virgen del Rosario del Campo
Hoy sábado a las 10.00h, se celebra la misa en la Capilla y el tradicional besamanos. Y a las 16.00 horas, se le cantará a la patrona una salve y se sale en procesión hasta el Peñón Roao. La Virgen sale de su Capilla con repiques de campanas y cohetes, la acompañan el Coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita. Una vez en la Ermita, la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen, que da paso al Santo Rosario y mes de María.
Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se celebra en el lugar a partir de las 22:00 de la noche, amenizada por el grupo “Latido”.

A las 13:00h del domingo se celebrará una Misa en la Ermita, oficiada por el párroco de Casares, José Antonio Melgar, y cantada por el Coro Romero de la Hermandad. La convivencia festiva continúa junto a la Ermita durante todo el domingo, con la actuación del grupo Latido a partir de la 13:30. Ya a las 17:30 se celebra el Santo Rosario y a continuación se realiza la vuelta a Casares.

21 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA