Veneno ... por Gonzalo Polo


Dicen que tengo veneno en la piel y puede que sea cierto, porque no estoy hecha de plástico fino, pero me afecta que me envenenen.
El ayuntamiento de Jimena ha decidido envenenarnos a todos los habitantes de este pueblo para acabar con cuatro hierbas, que se podrían arrancar a mano o esperar pocos días más a que se agostaran.
Sacan un vehículo arrastrando una cuba de productos tóxicos, con su gasto de gasóleo, mantenimiento, etcétera; dos operarios, uno de ellos protegido por una máscara que, a primera vista y sin haber tomado aún el primer café de la mañana, le hace a uno imaginarse protagonista de una película de catástrofes biológicas; nadie ha avisado a la población de sus intenciones; nadie a delimitado ningún espacio para proteger a las personas que pasean en ese momento.

La maquinaria empieza a funcionar y pulverizan veneno contra cualquier planta o brote de hierba que se interponga en su camino. "Malas hierbas" las llaman, como si la maldad fuese innata a la naturaleza y la humanidad estuviese en este mundo para proteger al planeta contra sus errores.
No importa que a causa del envenenamiento mueran insectos como las abejas, ni que otros animales en la escala superior se intoxiquen, ni que el veneno termine en los acuíferos y los contamine, ni que unas niñas y niños puedan enfermar al contacto de esos malditos vegetales contaminados. Son solamente daños colaterales.
Lo importante es acabar con esa plaga de hierbas malignas que nos invade, porque nunca ha habido esfuerzo alguno por evitarlo con un buen mantenimiento, y lo más fácil es usar armas de destrucción masiva. Unas armas que no eliminan la suciedad que rodea a las plantas enemigas; plásticos, papeles, latas, mojones. El peligro no es la insalubridad de la mierda que nos rodea, sino todas esas hierbas y hierbajos,que nos han acompañado tímidamente durante todo el año y ahora con la primavera revientan de vida.
¡Veneno! ¡Dales veneno, que deben morir! ¡Dales veneno!
¿A quiénes les han hecho el negocio con la compra de esa porquería? ¿Qué mierdas nos han echado? ¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno.

Nota de Tiojimeno : La Semana pasada escuchaba la misma conversación en Tesorillo.
¿Tanto cuesta quitarlas con un escardillito?

21 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA