"26-J La clave", por Manuel Mata


El próximo domingo día 26 los ciudadanos, y ciudadanas, de este municipio estamos convocados, de nuevo, a unas elecciones generales que no son más que el resultado de la incapacidad de la clase política para ponerse de acuerdo y formalizar un gobierno para España.

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera son los responsables directos de ese fracaso y de estos seis meses de campaña permanente y brindis al Sol que ha provocado el desencanto, cuando no la indignación, entre la población.

Pero en honor a la verdad debemos recordar que sólo Pedro Sánchez y el PSOE lo intentaron. Desde el minuto uno el candidato socialista manifestó su rechazo al pacto  PP-PSOE que proponía el actual presidente del gobierno. Hacer recaer -solamente- en la clase trabajadora los sacrificios que la Unión Europea exigía para salir de la crisis, no podía contar con la aceptación del partido representativo de la izquierda. 

A Pablo Iglesias se le vio pronto el plumero. Sus oráculos auguraban que unas nuevas elecciones mejorarían los resultados de esa coalición en la que ha convertido aquel sueño de cambio llamado 15-M, y donde ahora convive la “nueva casta” con neo-comunistas, independentistas y desorientados de diversa índole y procedencia. Las exigencias y contradicciones durante las negociaciones no predecían un final feliz.

Ese gobierno para el cambio que proponía Pedro Sánchez no pudo ser.

En consecuencia, el domingo 26 tenemos una cita con las urnas. Y, en mi humilde opinión, todos debemos reflexionar sobre el sentido y la trascendencia de nuestro voto.

La historia está de nuestra parte pues sólo con gobiernos socialistas, los trabajadores y la clase media en general lograron mejoras en sus vidas. Y un factor determinante: este municipio es socialista, piensa en socialista y desde siempre se ha identificado con las ideas, con los símbolos y con los principios consustanciales al socialismo democrático que representa el PSOE. Una comunión colectiva difícil de entender por otros ya que somos el único partido con presencia permanente en Jimena desde 1.975 y gobernamos -de nuevo- el ayuntamiento desde la eficacia, la honestidad y el afán de servicio a los vecinos.

Ahora, en un momento clave y decisivo para el futuro de nuestro país, volvemos a encontrarnos ante la enorme responsabilidad de depositar una papeleta en la urna.

Manuel Mata Pacheco
Presidente del PSOE Jimena de la Frontera

22 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA