Ha sido un gran honor ... por Jose Carracao


"HA SIDO UN GRAN HONOR"
Hace más de 4 años, A. Grimaldi me invitó a escribir una columna de opinión, en el Europa Sur, me dijo: "para tu satisfacción, debes saber, que has sido unánimemente aceptado por el conjunto de los redactores".
No me sorprendió, desde su nacimiento, he mantenido magnífica relaciones, con sus Directires: Jiménez Laz, Téllez, Bezares, Grimaldi y con todos los excelentes periodistas que han trabajado en este medio, es obvio que por cuestión de espacio no los puedo mencionar a todos, pero sí a mis queridos Luís Romero, Martín Serrano, J. J. González, Ildefonso Sena.
Este periódico, en gran medida, se forjó de la mano de la Mancomunidad de Municipios que durante 9 años, me honré en presidir, cubriendo un espacio muy importante en la prensa escrita de nuestra Comarca, junto con el Diario Área que dirigió mi querido amigo A. Gómez Rubio y luego su hijo J. A. Gómez Amado, auténticos héroes del periodismo comarcal.
No he faltado ni una sola vez a esta cita semanal. Ha sido muy grato, me sentía vivo políticamente, cada vez que cualquier amable lector, me decía: "Carracao, he leído tu columna". Me conformaba con ello, no preguntaba que le parecía, por si mi sesgo de izquierda y posición crítica al gobierno del PP no era de su agrado. He querido ser de verdad, contrapunto, a una línea editorial visiblemente mayoritaria en este medio. Así al menos, lo pienso yo.
En ni una sola ocasión, A. Grimaldi, su director, ni nadie en su nombre, ha puesto ni una sola cortapisa a mis comentarios. He defendido en mis columnas, mi posición de apoyo al Gobierno de Gibraltar, el excelente trabajo que desarrolla mi querido amigo Fabián Picardo, en defensa de la cooperación de Gibraltar con los Municipios de nuestra Comarca, con Instituciones supramunicipales, como Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía, porque esa ha sido siempre mi firme convicción y a la que he dedicado grandes esfuerzos en mi acción política y sigue siéndolo.
He defendido en mis columnas, a mi entrañable y querida amiga y compañera, Gemma Araujo Morales, que heredó una situación infame y la gestionó con gran entusiasmo y acierto, y que he creído que no era justamente reconocido por este medio.
A. Grimaldi deja la dirección de Europa Sur para ocupar otras importantes responsabilidades en el Grupo Joly y yo creo que debo dejar mi espacio para que el nuevo director disponga de él con la misma libertad que yo he tenido al escribir.

1 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA