"Operación trompetas de Jericó"...por Enrique Alonso


“El 20 de Diciembre no quiso, el 26 de Junio no querrá”  ¡Pedro Sánchez nunca pactará con PODEMOS!

Con las declaraciones de apoyo o abstención de P. Sánchez a la política neoliberal de Rajoy, se hace totalmente imposible derribar las murallas de la derecha, pero no será así, tengo mucha fe en los votantes socialistas. Si un pueblo con  trompetas derivaron las murallas de Jericó, los votos de los socialistas, que son las trompetas de la democracia,  harán que al final la izquierda pueda gobernar en este país.

El PSOE siempre ha tenido dos almas, la liberal como Prieto, Besteiro, F. González y la socialista como L. Caballero, Negrín.  Actualmente el estandarte liberal lo lleva Susana Díaz y el estandarte socialista la tenía Pérez Tapia, que era el dirigente de Izquierda socialista dentro del PSOE. Hablo en pasado, porque las desavenencias de Tapia con el aparato socialista y sus Barones liberales, acaban con la dimisión de Pérez Tapias, el referente del ala izquierda del PSOE. Pérez Tapia criticó el acuerdo con Cs y dijo: Con las últimas actuaciones de Sánchez, ha quedado "claro que se otorga una preferencia absoluta al acuerdo con C's en detrimento de un posible pacto con otras fuerzas de izquierda" y considera que el pacto con la formación naranja no es un acuerdo de izquierdas.

El PSOE ante el nuevo reto electoral del 26 Junio, se queda sin su referente de izquierdas, y si hemos visto un PSOE escudarse detrás de C's para no hacer una coalición de Izquierdas, ahora sin el referente de Pérez Tapia, el ala liberal del PSOE se queda sola, y será el timonel del barco socialista en estas elecciones.

En todos los barcos políticos, existen una sintonía entre la tripulación con su oficialía. El Galeón con el estandarte de la gaviota, tanto sus oficiales como su tripulación, están en sintonía, solamente atracarán en un pacto Neoliberal.

El del pabellón del naranjito, también lo tienen muy claro. Tanto la tripulación como sus oficiales, de dan lo mismo atracar en un pacto con el PP o PSOE, pero nunca lo harán con los parias del pueblo, el del pabellón morado, tanto los oficiales como la  tripulación, nunca los harán con los de la gaviota y el naranjito.

El único barco que está dividido y no existen armonía entre los oficiales con su tripulación, es la Nao de la rosa, más aún, ahora que el contramaestre Pérez Tapias ha dejado el barco. El Capitán de la Nao socialista, Pedro Sánchez, lo ha dejado muy claro, “permitirá un gobierno del PP, antes de una coalición de izquierdas con PODEMOS”

Como vuestro capitán, nunca os va a preguntar donde queréis ir, sois vosotros la tripulación de la Nao de la rosa, los que  tendréis que elegir entre aceptar, a donde os lleven vuestros oficiales, o provocar un motín a bordo y eligiendo vosotros, directamente a donde queréis ir.
Aquellos socialistas que quieran desembarcar, en el muelle por donde llegan los euros para los banqueros y salen los euros para Suiza y Panamá de la gürtel o del caso ERE, solo tenéis que elegir el del pabellón de la gaviota, naranjito, o el de la rosa. Aquellos que queráis desembarcar en el muelle de los pescadores, el de las mercancías, donde se van  la gente ganarse el pan con su sudor, elegir al navío con el estandarte morado.

En estas elecciones las murallas de Rajoycó solo se pueden derivar con las trompetas de los votantes socialistas. En vuestras manos están, el derivo de las murallas Raoycó, o alargar cuatro años más la agonía de millones de personas.


Artículo de opinión de Enrique Alonso

7 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA