Bienvenido al nuevo TioJimeno Digital 2008



Año nuevo, vida nueva. Con las campanadas de fin de año en el Paseo arranca una nueva andadura de TioJimeno Digital. Desde enero pasado, TJD se ha ido haciendo un hueco entre los jimenatos hasta convertirse en uno de los medios de comunicación preferidos para estar informados de lo que ocurre en Jimena, San Pablo, Tesorillo y alrededores. Pincha en el "Sigue leyendo" para conocer todas las novedades que presenta el nuevo TJD.

El nuevo diseño de TJD quiere ser algo más que un simple diseño. Queremos ganar en sencillez y navegabilidad. Por eso, hemos introducido algunos cambios importantes.

1) Menú de navegación bajo la cabecera. Para evitar que tengas que dar vueltas y vueltas para encontrar la noticia que buscas, hemos introducido un menú doble con secciones y subsecciones. En la fila de arriba (color transparente) aparecen las secciones mientras que en la de abajo (color naranja) aparecen las subsecciones.


¿Cómo se usa? Puedes pinchar en cualquiera de los elementos para acceder a una sección determinada. Si pasas el ratón por encima de las secciones, se desplegarán debajo las subsecciones correspondientes.

Ejemplo: Si quieres entrar en la sección de Noticias de Política deberás pasar el ratón por encima de "Noticias" y se desplegará durante unos segundos un submenú donde tendrás que pinchar sobre "Política".

2) Sección 'Hemeroteca'. Como verás, una de nuestras secciones es 'Hemeroteca'. Si pinchas sobre ellas, te redireccionaremos al antiguo TJD, que seguirá funcionando a modo de archivo de noticias del año 2007 en la dirección web http//tiojimenodigital.blogspot.com.

2) Menú lateral. Si te fijas en la parte derecha del blog encontrarás estos iconos. Se trata de un pequeño menú con el que pretendemos facilitarte algunas de las acciones más habituales en la navegación. Los iconos se moverán conforme vayas descendiendo o ascendiendo en el blog: siempre estarán arriba a la izquierda. Si pinchas sobre ellos puedes hacer lo siguiente:

Si pinchas en el icono de suscripción RSS a las nuevas entradas de TioJimeno Digital se te abrirá tu lector habitual de RSS (habitualmente el navegador de internet que uses o el programa de correo electrónico) y deberás seguir sus instrucciones. La sindicación RSS te servirá para conocer las noticias publicadas por TJD sin necesidad de entrar en el blog, sino simplemente desde tu lector de RSS.

3) Entradillas de las noticias en la página principal. La 'home page' de TJD recogerá los titulares y las entradillas de todas las noticias publicadas en un día determinado. Para leer la versión completa de las mismas, ver las fotos, vídeos, etc. puedes pinchar sobre el texto "Sigue Leyendo". También te damos la opción de "escuchar" la noticia en cuestión leída por un robot, una iniciativa que puede facilitar el acceso a TJD a determinadas personas y que seguro que provocará una sonrisa a otras. Para ello, tienes que pinchar en "Escuchar esta noticia".


4) Barras laterales. TJD ha multiplicado el número y la funcionalidad de sus barras laterales e inferiores. Ahora en ellas puedes encontrar información sobre nuestros patrocinadores, nuestros buscadores de noticias, nuestra zona de links, información meteorológica, formas de "enlazarte" con nosotros, etc. A destacar:

Zona de links. Para ver la lista completa de links haz click sobre los botones y verás como se despliega un menú de enlaces.
Guía Jimenata. Es el lugar donde iremos recogiendo recomendaciones sobre dónde comer y dormir en Jimena, un listín telefónico con números de emergencia y una guía de servicios básicos.
La encuesta. Te proponemos una nueva forma de participar con nosotros, a través de nuestras encuestas online.
Archivo-Calendario. Es una de nuestras principales novedades. Para ver información detallada de cómo se usa, pincha aquí.
Feeds. Para que no se te escape nada, en la zona inferior tienes varios 'feeds' con los últimos temas de la semana, comentarios y las últimas entradas de las secciones de Deportes y Opinión.

5) TJDtelevisión. Esta sección no es nueva pero sí queremos potenciarla a partir de ahora. En ella se recogerán los últimos vídeos ofredidos por TJD... Y muy pronto, también tendremos TJDradio.

Seguimos utilizando la plataforma de weblogs 'Blogger' debido a su carácter abierto, su facilidad de uso y la rapidez de acceso. El nuevo TJD ha sido testado en los navegadores Microsoft IExplorer, Mozilla Firefox y Apple Safari. Recomendamos una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles en adelante. Algunos widgets pueden requerir la instalación adicional de algún plugin, la habilitación de las cookies o el uso de java.

Bienvenido a la tercera generación de TioJimeno Digital.
Es un placer serte útil.
Que lo disfrutes.

31 de diciembre de 2007
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA