Carta de Andrés Casas sobre la banda municipal



Ole, ole y ole por esa Banda de Música. Sencillamente fue magnífico el rato que nos hicieron pasar los chicos y chicas de la Banda.
Parecía como si se escuchase a alguien cantando esas canciones que nos interpretaban, cuando realmente lo único que había eran instrumentos musicales, personas con ganas de hacerlo bien sobre todo, ¿verdad? y mucho trabajo y esfuerzo detrás.
No soy un experto en música ni mucho menos, pero alguna vez oí decir que la música lo único que pretende es llegar a nuestros corazones, decirnos algo con esos sonidos, llegar al alma, a las emociones... Pues ellos y ellas lo consiguieron el sábado por la tarde.
Y lo que quizá todavía hizo que eso se consiguiese era saber que todos ellos son de aquí, de nuestro pueblo. Gente nuestra, con ayuda de María Jesús, que ya es también como si fuera de Jimena.
Siempre admiramos y sobrevaloramos lo que nos viene de fuera, cosa que muchas veces es verdad, pero: ¿Porqué despreciamos e infravaloramos lo que es nuestro, cuando no es así?
Creo que se merecen un reconocimiento más que justificado y que, no sólo los y las componentes de la Banda, sino todos los jimenatos que sentimos que es algo nuestro, debemos luchar porque continúe y vaya entrando savia nueva, para que nunca se pierda un trabajo tan bien realizado.
Sólo me queda daros mi más sincera enhorabuena de nuevo y las gracias por el rato que nos hicisteis pasar.

Andrés Casas

1 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA