Presentada la nueva Guia Turística de Castellar



El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, la concejal de Turismo, Carmen Baladé y el presidente del Grupo HCP, José Luis García, presentaron anoche ante un concurrido salón de actos la nueva guía turística editada por el Ayuntamiento.

Se trata de una revista de 64 páginas a todo color y unos trípticos que resumen la anterior. El contenido desglosa todos los atractivos históricos, naturales, culturales y populares que forman la identidad de esta población, ejemplo de pueblo andaluz lleno de belleza y singularidad. En su interior con textos elaborados en parte por la Asociación local Al Nafida, se encuentran fotografías de José Luis Roca y Paul Buckley entre otros.


Un centenar de ciudadanos y representantes de distintos colectivos locales estuvieron presentes en el acto. En primer lugar, se proyectó un vídeo realizado por la televisión municipal que mostraba a los asistentes todo el contenido de la nueva guía turística, un producto que también será presentado el viernes en la feria internacional de Turismo de FITUR, durante la celebración del Día de la Comarca.

El responsable del grupo editorial que la ha producido, también castellarense, destacaba cómo esta guía va a ser la envidia de los pueblos que la rodean, no por la calidad garantizada, sino por la belleza de todo el potencial que preserva.

La concejal de Turismo por su parte, mostró su alegría por poder presentar el primer proyecto de su andadura política y tener la ocasión de hacerlo también en FITUR. Además expresó la expectación que despierta la próxima apertura del Hotel Alcázar, agradeciendo el trabajo de todos los concejales que la antecedieron, para que el proyecto estrella de la empresa hostelera de la Diputación salga adelante.

Por su parte, el alcalde de Castellar recordaba el cariño que se la había puesto a la edición de esta guía y agradeció a los fotógrafos, los diseñadores, colectivos implicados y gabinete de comunicación del Ayuntamiento el trabajo realizado. Vaca también aprovechó para recordar cómo la designación del concejal castellarense Alejandro Mogollo como vicepresidente de Mancomunidad en materia Turística, va a repercutir muy positivamente en los proyectos que se desarrollan actualmente. Tampoco se olvidó del Hotel Castellar y TUGASA, espónsores del producto y gestores de la exquisita oferta hotelera que se encuentra en el municipio.

Tras la presentación, los concejales castellarenses repartieron las guías entre los vecinos asistentes al acto.


31 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA