El PA presentará de nuevo su propuesta contra la violencia de género.


El partido andalucista entiende "que Jimena debe tomar iniciativas que sean algo más que palabras.
El Partido Andalucista pedirá la inclusión en el próximo pleno de la moción presentada contra la violencia de género el pasado mes de noviembre.
Recordemos que en la pasada sesión plenaria, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad salvo la Andalucista, que contó con el rechazo del Partido Socialista por entender su portavoz que “si aprobamos eso, el Sr. Vázquez nos lo estará recordando cada día.”, en alusión a la petición de medidas concretas en hacienda y urbanismo.
En concreto, los Andalucistas pedían que se incluyeran en los Presupuestos Generales una partida específica destinada a la ayuda a víctimas de violencia de género. “No indicábamos qué cantidad, sólo que se reflejara si había un compromiso real o el PSOE pensaba seguir lamentándose y dando palmaditas.”, indicaron.
Además de ello, dada la reciente cesión de varias viviendas de titularidad pública, los Andalucistas pedían que no fueran vendidas y se creara una bolsa de vivienda municipal, “que entre otras cosas podrían servir como pisos tutelados para las víctimas, cuando éstas no pudieran seguir en el domicilio familiar.”. La edil de Asuntos Sociales se negó rotundamente, ya que según dijo “las víctimas deben irse a otros municipios lejos de sus agresores”. Ante esta actitud, “no pudimos menos que informar a la concejala de que los que reciben órdenes de alejamiento son los agresores, y no las víctimas, aunque de esa forma ya se está condenando a un mayor sufrimiento a quienes deben contar con todo nuestro apoyo y colaboración.”, denunciaron.
En el discurso de Pascual Collado con motivo del Día de Andalucía tuvo un momento para el recuerdo de los trágicos sucesos de violencia doméstica ocurridos esta semana, por lo que el Partido Andalucista ha considerado que “tal vez considere mover ficha en lugar de dedicarse únicamente a dar discursos, y entendemos que la implicación activa contra la violencia de género exige medidas concretas que no deben retrasarse por más tiempo.”, finalizaron."

29 de febrero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA