Acabo de encontrar en mis archivos de 1999, una charraná de Onio que publicamos cuando hacíamos la revista El P@SEO.
Me ha encantado releerla . espero que os guste.
Decía así:
"Voy al Juzgado a buscar los datos para el movimiento demográfico de la sección de nuestra gente y echo de menos a Eduardo que continua enfermo.
Me vine a la memoria, ante la soledad del nuevo muchacho del Juzgado, aquel otro antiguo en la calle San Sebastián con Eduardo rodeado de "curiosos personajes locales ". Por allí se podía ver a "treschicas" con sus quinelas, a Manolete pidiendo tabaco , a Andresito " el ditero", a Carrión.... y a Onio.
Y coincide que sobre ,Onio, Antonio Andrades, me cuenta Pepe Quirós una charraná antigua de la feria de Agosto.
Cuenta que cuando la feria de Agosto estaba en el paseo, en aquella mítica caseta de Los Morrongos, el "guarda nocturno no oficial" era Onio.
Este ,se quedaba toda la noche "vigilando para que no se llevasen las bebidas". Cogía una colchoneta y la echaba sobre los palés que hacían de suelo detrás de la barra.
Una noche los bromistas de turno, cogieron dos barras de hierro y la introdujeron entre los huecos del palé mientras que Onio "vigilaba dormido". Lo levantaron en peso y lo trasladaron cuidadosamente fuera de la caseta a la otra punta del paseo donde se ponía el escenario para la coronación.
A la mañana siguiente Onio se despertó allí sin comprender que había pasado.
Recuerdo a Onio , del que me dicen que está en La Línea viviendo con una hermana, con Eduardo en el coche o en el bar y en muchas otras situaciones que ya les contaré otro día .
¿ Onio , tu que vas a tomar? Le preguntaba Eduardo.
¡Banca! Contestaba siempre Antonio.
Ahora había que adivinar que "banca" era "blanca", que "blanca" era "leche" que "leche" era "un puleva" y que el puleva que le gustaba era " amarillo", de vainilla. Osea, "banca" era igual a " puleva de vainilla•".
Casi ná.
La Charraná de Onio.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)