La dictadura pasó hace mucho…
Aunque algunas personas parecen no darse cuenta, y por eso no me parece adecuado el titular del artículo de opinión de la Sra. Gómez.
No quisiera que nadie pensara que mientras otros mandaban callar retirando la palabra en los plenos a quien le parecía, ella trate de hacer lo propio a quienes libremente compartan impresiones sobre lo que se ve cada día en nuestras calles. Estoy seguro de que no habrá sido esa su intención.
Y es que “callar bocas” no creo que sea lo que pide a sus vecinos, si no una frase que tal vez haya oído en boca de ciertos gobernantes, que han aprendido muy bien que la palabra es plata y el silencio oro, y ya que estando calladitos la nómina les llega igual a final de mes… ¿para qué romper tan relajante silencio?.
Personalmente pienso que nadie debe callar la boca, si no todo lo contrario. La gente necesita información, expresarse libremente, e incluso tiene derecho a equivocarse, ¿por qué no?.
Por eso en primer lugar quiero resaltar el valor de dar su opinión con nombre y apellidos, no escudándose tras un nick como otr@s, dando la oportunidad a todos de valorar sus opiniones en su justa medida.
Sin embargo, creo que se equivoca en el fondo de su mensaje –además de en la impresión que erróneamente aparenta de querer callar a nadie-, comenzando por el viaje de Pascual y Fernando, y terminando por el fondo de la nota de prensa que se remitió el otro día.
Mientras Fernando informaba el otro día de que venían en un avión (http://www.tiojimeno.org/2008/02/replica-de-fernando-gmez-las.html), ahora nos dice que iban en el AVE. Igual es que necesitaban tener la boca callada unos días más hasta que se pusieran de acuerdo.
Malos entendidos aparte, nuestra queja se refería al mal uso en general de los coches oficiales, propiciada evidentemente por las quejas de vecinos que vieron a Pascual (no a Luís, ni a Fernando) descargando bolsas de Carrefour con latas rojas en su interior la madrugada del sábado. Pero igual que dijeron que eran cerveza podrían ser Coca Colas, o lo mismo no descargaba si no que lo cargaba para el fin de semana, o lo mismo pasó todo el fin de semana sin coche con el suyo en el taller… yo no la voy a contradecir en eso.
Ese capítulo sólo ha sido la gota que colmó el vaso, porque también se comenta desde tiempo atrás el uso del coche oficial para dejar niños en el Colegio, el coche oficial que circulaba los fines de semana de madrugada “revisando el estado de las obras”, el Pickup que pasa los veranos en tubalitas, y muchos más. Incluso alguno de puro expediente x: ¿sabe usted el motivo de que a un coche oficial de policía le fueran retirados todos los distintivos y luminosos?. Sí, ese Nissan Terrano blanco que conduce ahora la Policía Local….
Otro tema es el de las dietas, a las que también se refiere de pasada en su nota, y de verdad que agradezco si ha vigilado su menú y esta vez se han apretado el cinturón, porque hasta la fecha desde luego no ha sido así.
La última visita a Fitur que recuerdo, creo que fue de Alamino, nos costó algo más de 1.400 euros entre vuelo y alojamiento esos días. Casi lo mismo que la última que pudimos ver de Pascual Collado en otro evento, con habitación de 300 euros la noche y desayunos de 24… ¿y no debemos preocuparnos de las dietas?, ¿de verdad?. Aún estamos esperando a saber –a estas alturas cosa difícil- con quién se tomó el anterior Alcalde 7 cafés por 180 euros en el Casino de San Roque… Por supuesto habrá sido una inversión ya amortizada. Ya sabemos todos dónde han ido a parar los muchos inversores que iban a transformar Jimena en el paraíso, y si no fuera por la oferta tan atractiva del municipio de Alhaurín seguro que lo habrían conseguido.
Sobre las cuestiones que sólo le importan a la mujer de los cargos políticos..… no voy a hacer ningún chiste fácil. Que yo sepa ningún grupo se ha metido con las actividades más o menos privadas de los ediles, pero si se hicieran con vehículos oficiales a lo mejor dejaba de ser cuestión sólo de su mujer. Tan sólo el PSOE alude en sus panfletos a la familia (primos, padres, hermanos, etc.) de otros ediles.
Por último en cuanto a rumores sangrantes, es una lástima que ciudadanas tan desinteresadas no dieran su opinión cuando a otro “grupo” le dio por decir que ciertas personas no pagaban recibo de basura, sin tener que demostrar nada, sin dar mayor explicación, sólo lanzarlo al aire y salir corriendo. Luego se repartieron miles de fotocopias de cierto recibo de basura desmintiéndolas, pero el partido en cuestión, el equipo de gobierno que lanzó tales acusaciones, no rectificó un ápice. No sólo era un partido que nos representaba, si no el que gobernaba, que tiene acceso directo a los datos y por tanto sabía las mentiras que iba a contar. Y sólo es un ejemplo.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
La dictadura pasó hace mucho… por Juan Antonio Vazquez.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)