Castellar rinde hoy devoción al Cristo de la Almoraima en la declaración de su Santuario


Castellar de la Frontera se prepara para que hoy por la tarde la Parroquia Divino Salvador sea declarada Santuario del Santo Cristo de La Almoraima como premio a la devoción que esta imagen ostenta desde hace cuatro siglos.

Autoridades eclesiásticas, civiles y militares, hermandades de toda la provincia gaditana, los Hermanos Mercedarios Descalzos, que en 1603 trajeron la imagen del Cristo hasta la Almoraima, y cientos de fieles de toda la comarca se reunirán estar tarde en la Parroquia Divino Salvador para presenciar la Declaración de Santuario que otorgará el Obispo de Cádiz, Monseñor Ceballos. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, informó ayer de que el Ayuntamiento tendrá el honor de entregar las Llaves de Oro del Pueblo a la imagen del Santo Cristo de la Almoraima, un gesto con el que reconocen el valor de esta imagen venerada desde cientos de rincones de Andalucía.

La comisión organizadora llama a todos los castellarenses a participar en la liturgia de las 18:00 horas. Asimismo, 200 colgaduras con la imagen del Cristo engalanarán el pueblo un domingo tan especial. Las campanas voltearán de gloria a las 12:00 horas y a las 18:00 horas por tan importante día para su templo.

Foto: Tiojimeno

30 de marzo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA