Protesta ecologista por el paso de la A-7 por el Pinar del Rey



Los ecologistas realizarán una protesta contra la A-7 el 20 de abril

Verdemar pide el apoyo ciudadano contra el trazado por el Pinar del Rey que unirá San Roque y Algeciras
Verdemar-Ecologistas en Acción informó ayer de que ha aprobado en la reunión de su junta directiva llevar a cabo actos de protesta contra la variante de trazado correspondiente a la A-7, en su tramo San Roque-Algeciras, cuyo titular es la Dirección General de Carreteras, Ministerio de Fomento, y que pretende cruzar el monte de utilidad pública Pinar del Rey y la Fuente de la Alhaja.

Los ecologistas piden así apoyos contra el trazado de autovía que pasará por el Pinar del Rey e invitan a los campogibraltareños y gibraltareños a la concentración que se va llevará a cabo el próximo día 20 de abril a las doce del mediodía en la zona recreativa del Pinar del Rey en San Roque.

Según los conservacionistas, el Pinar del Rey es uno de los enclaves de mayor diversidad biológica del Campo de Gibraltar. Acoge numerosas poblaciones de especies catalogadas como vulnerables en el Catálogo de la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, así como numerosas especies de flora amenazada. Asimismo, Verdemar advierte de que está dotado de las características propias que lo convierte en un verdadero paraíso forestal, consistente en un Pinar de 368 hectáreas. Posee grandes extensiones de alcornocales, quejigos andaluces así como un extraordinario bosque de galería, formado por alisos, fresnos, sauces y álamos que bordean el arroyo de la Alhaja. Para los ecologistas, este trazado, de aprobarse, destruirá el acuífero del arroyo de La Alhaja, que es utilizado por la población desde hace más de 200 años.

Por otra parte, Verdemar-Ecologistas en Acción puntualizó mediante un comunicado que los poderes públicos tienen la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que solicitan el apoyo unánime de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca y de toda la provincia de Cádiz.

A colación, los ecologistas precisaron que se trata de "una de las zonas de España con mayor contaminación y problemas de salud que no puede perder uno de los focos naturales que absorben parte de los Gases Efecto Invernadero". Los miembros de Verdemar, reprocharon a la clase política que "una de las formas de luchar contra el cambio climático es la conservación de nuestros espacios naturales, aunque aún no se hayan enterado los que tanto hablan de desarrollo sostenible".

La última protesta celebrada por Verdemar el pasado 17 de febrero congregó a unas 300 personas en el Pinar del Rey, en un día marcado por la intensa lluvia.

30 de marzo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA