El proyecto del deslinde del Guadiaro está ya ultimado según la Consejería


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, viajaron ayer a Málaga para mantener un encuentro con el jefe del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Alfonso Estévez Polo, con el objetivo de informarse sobre el estado en el que se encuentra el procedimiento de deslinde, iniciado de oficio por parte de la Cuenca, en el río Guadiaro a su paso por San Martín del Tesorillo, San Roque y Casares, para poder así velar por los intereses de los vecinos.



Estévez, según Collado y García, les ha aportado toda la información oportuna de este deslinde en función de la legislación vigente -Reglamento del Dominio Público Hidráulico-, y les ha adelantado que ya está prácticamente redactado el proyecto, siendo éste un paso más dentro del procedimiento, ya que hasta ahora todo estaba reflejado en una memoria descriptiva.

También les ha asegurado, -añadieron-, que volverá a informar a los propietarios de las parcelas afectadas de todo el trámite que va a comenzar con el proyecto de deslinde, al igual que reiteradamente ha hecho mención a la posibilidad de presentar en cualquier momento alegaciones por parte de todas aquellas personas que no estén de acuerdo con la demarcación así como por la forma en que este procedimiento se está llevando a cabo.

Asimismo, el primer edil le propuso a Alfonso Estévez una comunicación más fluida, para que en todo momento estén bien informados del avance del deslinde.

De esta forma, puntualizó el regidor socialista, se garantiza que toda la información relevante del procedimiento pueda ser transmitida a los afectados, en caso de necesidad o dificultad por parte de la Cuenca Mediterránea para localizar a los propietarios de las parcelas afectadas.

Los ediles del Ayuntamiento de Jimena quisieron además tranquilizar a los demás agricultores dependientes de las aguas del río Guadiaro en su tramo medio-alto, ya que -recalcaron- no está previsto deslinde alguno por encima de la denominada junta de los ríos Guadiaro y Genal ni en el río Hozgarganta.

Tanto el alcalde como la concejal de Medio Ambiente calificaron de muy positiva y productiva la reunión celebrada.

No obstante, Martín Blanco como afectado, aseguró que nadie sabe qué va a pasar. A la espera de que la Cuenca convoque a la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, y a ellos, adelantó que "puede ser nefasto que nos impongan un canon por las tierras de labor".

Aunque el estaquillado está realizado, la administración sostiene que no es definitivo y que es posible realizar alegaciones

29 de abril de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA