El blog de la iglesia de Castellar


El párroco José Carlos Mellado crea una bitácora tras la declaración de la parroquia como santuariol 200 visitas La página web alcanza las 200 primeras visitas desde su puesta en marcha, a finales del mes de marzo.


Nuevos tiempos, nuevas vías de comunicación. El santuario del Cristo de la Almoraima de Castellar se ha lanzado de lleno a la red de redes. El párroco José Carlos Mellado ha creado un blog -una bitácora en Internet- para difundir a todo el mundo la declaración del templo como santuario, fecha histórica de la que mañana se cumple el primer mes. La dirección es www.santuarioalmoraima.blogspot.com.

Un ordenador y una cámara de fotos son los elementos empleados por Mellado para difundir por Internet todo lo concerniente a la vida parroquial en Castellar. "Llevaba tiempo rondando la idea, puesto que no es difícil que llamen a la parroquia personas de toda España para preguntar por los horarios de apertura y visitar al Cristo de la Almoraima, una imagen muy venerada en la comarca y, por lo que puedo comprobar, fuera de ella", apunta Mellado.

Manos a la obra, el párroco siguió las instrucciones y puso en marcha la página. "La verdad, soy un poco torpe con esto del ordenador, pero ya estamos en red", confiesa. Desde entonces, hace poco más de un mes, la página ha recibido unas 200 visitas -ayer mismo llegó a esta cifra- y registra varias noticias.

Entre las entradas al blog se incluyen los horarios de apertura para las visitas así como el de misas. Pero también hay lugar para las noticias que pueda generar el templo. "Este domingo vinieron a visitarnos dos grupos de peregrinos, venidos desde San Martín del Tesorillo y Guadiaro. Llegaron andando y les hice una foto que ya está colgada en la página", apunta el joven párroco. Ya hay peregrinaciones previstas para el próximo sábado 3 de mayo.

Además, la web incluye en sus primeras entradas una reseña histórica sobre el Cristo de la Almoraima elaborada por el propio Mellado, quien tiene previsto editar un libro sobre la imagen con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.

Como no podía ser de hora manera, la misa concelebrada por más de veinte sacerdotes donde el templo fue declarado santuario, a finales de marzo, ocupa buena parte del espacio de la página. "Ahora, con la romería en ciernes -será este domingo- la web va a servir también para informar a los vecinos y visitantes del Campo de Gibraltar de nuestra procesión, donde recibimos las visitas con los brazos abiertos", enfatiza el cura.
Leído en Europa Sur

29 de abril de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA