El ayuntamiento de Algeciras abre una web de Urbanismoy recibe 1.527 visitas en su primera semana



1.527 ha sido el número de visitas que ha recibida en su primera semana de funcionamiento la página web del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras. Los asuntos que despertaron un mayor interés fueron los instrumentos de planeamiento, legalizaciones, modificación y planos del PGOU y obras pendientes de adjudicar.
Se puede ver aquí: http://www.urbanismo.algeciras.es./


También, a través de esta página, el ciudadano ha presentado sus dudas y peticiones de información sobre expedientes e impuestos, permisos y documentación necesaria para determinados trámites. Todos ellos han sido contestados en un plazo inferior a las 48 horas. Los asuntos relativos a las recepciones de obras y licencias fueron los más consultados.

La web de Urbanismo engloba a las delegaciones de Urbanismo, Vías y Obras, Patrimonio y Alumbrado. Se puede acceder a ella en la dirección www.urbanismo.algeciras.es. También, por medio de google y de un banner que se ha insertado en la web del Ayuntamiento.

En esta página, tanto el profesional como el ciudadano pueden acceder a información detallada sobre contratos, obras, licencias, documentos de planeamiento, consejos y plenos, detalles de contratación y normativas. Además puede obtener toda la información sobre las últimas noticias de interés urbanístico.

El objetivo de la puesta en marcha de este nuevo soporte telemático es modernizar la gestión informativa del área de Urbanismo y de Vías y Obras.

Según explicaron en la presentación se pretende aportar claridad en la gestión y se ofrece una amplia información y divulgación documental sobre el trabajo que desarrolla Urbanismo. Otras metas son aportar a los profesionales instrumentos para facilitar su trabajo y acercar la administración al ciudadano.

Además de favorecer la capacidad de los ciudadanos para acceder a la tramitación del Área, también se ofrece el ordenamiento de la ciudad, ya definido en el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU), pero también los acuerdos del Consejo de Gerencia, enlaComisióndePatrimonio o de cualquier información que se genere

La página web se conforma en cuatro bloques,uno con noticias y fotos, otro referido a las delegaciones e información institucional, otro relacionado con el planeamiento y finalmente un apartado para consultas y solicitudes por parte del ciudadano.

El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, añadió que se pretende que la página pueda ser sometida a examen e incorporar las anotaciones que sean crean oportunas. Una de las novedades que incorpora es una cartografía sobre la que pinchando se obtiene el planeamiento urbanístico de detalle en cadaunode los sectores. En su primera semana de vida parece haber encontrado la aceptación del ciudadano.

30 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA