Presentado el programa de actividades para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Los Barrios


El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo, Alfonso Pecino, ha presentado hoy viernes, 30 de mayo, el programa de actividades previsto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cuya celebración tendrá lugar, como cada año, el próximo día 5 de junio.

En esta presentación, que se ha desarrollado, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, Pecino ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos del Bonsái del Campo de Gibraltar “El Chaparro”, Lucio Páez, ya que la citada programación incluye la apertura del V Expo Taller del Bonsái en el pabellón del recinto ferial.

Esta muestra será inaugurada el mismo día 5 de junio, jueves, a las 20 horas, y el viernes 6 de junio ya será visitada por la mañana sólo por escolares, mientras que por la tarde se abrirá al público de 17 a 21 horas. El 7 de junio, la colección podrá visitarse desde las 10 hasta las 14 horas y por la tarde, de 16 a 19 horas, y el domingo 8 de junio, el horario será el mismo, pero la clausura será a las 20 horas.

Durante los días de exposición, un experto en bonsáis explicará cómo se podan y tratan estas plantas y atenderá cualquier duda de los visitantes.

La feria del bonsái tendrá una sección dedicada únicamente a la exposición de plantas, de las que algunas estarán a la venta, otra sobre herramientas que se emplean en el cuidado de estos pequeños árboles y una tercera de libros y publicaciones sobre el tema.

El programa de actividades para el jueves 5 de junio se completa con la presentación de la serie de dibujos animados sobre patrimonio natural y cultural andaluz titulada “La Pandilla”, prevista en el cine municipal para las 11 de la mañana, así como un pasacalles de animación infantil a cargo del grupo Diábolo Producciones Culturales, a las 12 del mediodía en la Plaza de la Iglesia, y la celebración del 12º aniversario de los huertos de ocio municipales con un almuerzo con los hortelanos en las mismas instalaciones de los huertos a las 14 horas.

Por su parte, el viernes día 6 se llevará a cabo la presentación en sociedad de la Asociación de Amigos del Parque del Río Palmones, a las 19 horas en el pabellón del recinto ferial de Los Barrios, y del proyecto para la creación del parque metropolitano en torno al río, en el mismo sitio, a las 20 horas.

El sábado día 7 se desarrollará la III Ruta Cicloturista Los Alcornocales, Clásica Montera del Torero, a partir de las 9,30, con salida desde las inmediaciones del polideportivo San Rafael; un paseo en piragua por el Palmones, desde las 11, con salidas desde las zonas de Mirador del Río y el paseo marítimo palmoneño; un taller sobre el mundo de las aves en la zona de la Vega del Molino de los Cachones, gracias a la colaboración del Grupo Ornitológico del Estrecho, también a las 11 de la mañana; un paseo senderista, organizado por el Club de Montaña Quercus y, por último, un paseo cicloturista de montaña, con la participación de la Escuela Municipal de Ciclismo y la Unión Ciclista Los Barrios. Toda una jornada completita que concluirá con un almuerzo campero en el mencionado paraje de la Vega del Molino de los Cachones.




30 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA