La monja Sor María José pregonó la Feria de Los Barrios


Los Barrios reconoció ayer a Sor María José López su dedicación a la Villa desde hace 40 años. La pregonera sorteó bien el envite y levantó al público que supo decirle hasta siempre.
Sor María José agradeció a Alonso Rojas su deferencia. Antes de su discurso pidió un minuto de silencio por los muertos de Birmania que concluyó con un fuerte aplauso por parte de los miles de asistentes. "No es corriente que una monja dé un pregón. Pero no me podía negar porque me permite daros las gracias por todo lo que he recibido ahora que me marcho", fue su preámbulo.


La directora del San Ramón Nonato contó que salió de su verde Galicia natal para encontrar en Los Alcornocales su casa. Hasta tres generaciones de una misma familia barreña han aprendido de Sor María José pero sobre todo, más que sus enseñanzas, que también, han contado con la mejor lección de hospitalidad.

Medio siglo llevan las hermanas Franciscanas del Rebaño de María en Los Barrios. La pregonera no quiso dejarse casi nada en el tintero y fue contando a modo de anécdotas las vivencias compartidas con un pueblo que vio con 7.000 habitantes y que ahora tiene 20.000. "Esto demuestra el desarrollo de la Villa y el buen trabajo realizado", reconoció. La hermana pidió a todos que como San Francisco de Asís cuiden el medio ambiente. " Os digo: No me voy. Lo mejor de mi vida lo he pasado aquí. No me voy porque os llevo conmigo", concluyó no sin antes recibir un aplauso largo de agradecimiento que de pie le brindaron todos los barreños.

12 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA