Los vecinos del castillo de Castellar contarán con instalaciones deportivas


La Asociación Guadarranque y el Ayuntamiento de Castellar comienza a tachar demandas ya gestionadas por parte del Consistorio.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el delegado municipal del núcleo de Castellar Viejo, José María Orellana, se han reunido esta mañana con la directiva de la Asociación Cultural Guadarranque en un encuentro donde concluyeron una serie de asuntos que se encontraban en la agenda de ambas entidades.


En primer lugar, el Ayuntamiento de Castellar ha conseguido el permiso de los organismos competentes del Parque Natural de Los Alcornocales para ubicar una pista deportiva en el área conocida como Las Colmenillas, junto a los aparcamientos del sur del recinto. Con esta infraestructura, el colectivo ciudadano suple una necesidad de servicio pensada sobre todo para el grupo de población más joven. Para la directiva de la entidad, después de la instalación del parque infantil para los más pequeños, estas instalaciones contentarán la demanda de los más jóvenes para el desarrollo de actividades deportivas.

Del mismo modo, la asociación facilitará al Ayuntamiento la relación de domicilios postales que quieren disponer de buzones en el castillo. Los recipientes se agruparán por decenas en tres puntos distintos: las dos paradas de autobuses y el punto de información turística. Con ello, se facilitará el trabajo a los operarios de Correos, empresa a la que ya se la ha solicitado como demanda conjunta de vecinos y Ayuntamiento que se ubique un buzón para la entrega de cartas en el núcleo del castillo.

Otro de los puntos importantes de la reunión ha sido el compromiso del alcalde de informar pertinentemente al colectivo de la marcha de la redacción del Plan Especial para el castillo fortaleza. El ayuntamiento mantendrá al tanto a la asociación del documento urbanístico que surja del trabajo de la empresa que lo ejecuta. Vaca ha manifestado que entiende la preocupación de los vecinos del núcleo del castillo, ya que hay que catalogar de nuevo todo lo que se intentó hacer en el año 1984, hace ya 24 años. Este tiempo transcurrido ha dado pie a que el parque de viviendas se transforme notablemente, una nueva catalogación de la que estarán pendientes los residentes del lugar.
Responsables municipales y sociales se han sentido muy satisfechos del provecho que están teniendo estos encuentros en los que las demandas públicas de la ciudadanía de Castellar Viejo se convierten en prioridades de la gestión local.

12 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA