La concejalía de Seguridad Ciudadana, la Jefatura de la Policía Local de Castellar y el CEIP Tierno Galván junto a la Asociación de Madres y Padres de los centros educativos han organizado un año más, el curso de educación Vial destinado a los alumnos de estos centros escolares.
En el día de hoy, los alumnos de primaria, a modo de clausura, han hecho una prueba donde han tenido que plasmar todo lo que han aprendido durante estas clases de seguridad vial. Los alumnos asistentes a este curso, han recibido lecciones tanto dentro como fuera de las aulas, en un circuito donde deben recordar las normas de comportamiento que deben de cumplir como usuarios de la vía pública.
La teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Victoria González afirmaba que el reto de la educación vial es conseguir que los ciudadanos estén convencidos e implicados en un proyecto que depende de todos y nos afecta a todos: la seguridad. “La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante- matizaba - Por ello, trabajar para prevenir siempre será fructífero” ultimó.
Clausurados los cursos de educación vial de este año en Castellar
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)