Varias decenas de niños (y no tan niños) lo han pasado esta mañana de lo lindo con el castillo flotante instalado en la piscina. Aquí tienes una foto, pero hay más pinchando en el Sigue Leyendo. También más información sobre las novedades que presenta este año la piscina: tirolina, tiro con arco, dardos, ping-pong, mesas de merendero...
Decenas de niños de Jimena participaron en la mañana de hoy jueves en una iniciativa de animación y ocio celebrada en la piscina municipal. La instalación de un castillo flotante sobre el agua además de otras actividades lúdicas hicieron las delicias de los más pequeños, la mayoría de ellos participantes en los cursos veraniegos de iniciación y perfeccionamiento de natación.
La iniciativa tuvo lugar gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación provincial de Cádiz. La próxima semana se repetirá la experiencia, en este caso en la piscina municipal de San Pablo de Buceite.
En la actualidad, 160 personas de Jimena y San Pablo participan en alguno de los cursos de natación que tienen lugar en dichas piscinas municipales. No sólo son niños puesto que también reciben clases un importante número de personas mayores, participantes en el programa “Deporte y Salud”, que encuentran en la piscina el lugar ideal donde continuar los ejercicios diarios de mantenimiento que realizan a lo largo de todo el año.
Nuevos servicios
La piscina municipal de Jimena de la Frontera estrena esta temporada nuevos servicios que vienen a completar la oferta de ocio de estas instalaciones. El objetivo del Ayuntamiento de Jimena es que el recinto pueda ser usado como lugar de esparcimiento familiar más allá incluso del período veraniego. De esta manera, se ha habilitado una parcela municipal situada junto a la piscina para la instalación de mesas de merendero, además de juegos como tirolina, tiro con arco, tenis de mesa, dardos y otros.
Las delegaciones municipales de Fomento y Deportes, que titula Fernando Gómez, han llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento en el lugar, como la reposición del saneamiento o la instalación de los accesorios necesarios para la práctica de diversos deportes. La intención es que este anexo pueda permanecer abierto a lo largo de todo el año, incluso en el período en que la zona de baño esté cerrado al público, con lo que Jimena habría ganado un nuevo espacio público de ocio.
Sin embargo, la remodelación de la piscina municipal no quedará en eso y ya se trabaja en la planificación de nuevos trabajos, como la colocación de un muro de contención en la zona más alta de la parcela, la colocación de una capa uniforme de césped o la habilitación de una zona de aparcamiento en uno de los laterales, actualmente en desuso. En cualquier caso, estas mejoras llegarían a lo largo de los próximos meses.
Actividades lúdicas en la piscina municipal
NOTA DE PRENSA
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)