La feria de Agosto gana un día


La Feria de Agosto, que se celebra entre los días 13 y 17 del próximo mes, estrenará formato de cinco días. La suma de una jornada más a los habituales cuatro días de feria supondrá la principal novedad de la edición de 2008. En concreto, los festejos arrancarán en miércoles y no en jueves como venía siendo habitual hasta ahora. Con esta medida se pretende potenciar el acto de coronación de las reinas de las fiestas y el pregón de Feria, que podrán desarrollarse sin la habitual presión horaria motivada por la cabalgata y la apertura del Real.


Así, el acto de coronación de María de los Ángeles Piñero (reina juvenil) y Ángela Cózar (reina infantil) tendrá lugar en el Paseo de la Constitución el miércoles 13 de Agosto a partir de las 22.00 horas. Previamente, el cortejo de honor de las fiestas habrá realizado un recorrido a pie desde el Ayuntamiento hasta la citada plaza.
Posteriormente tendrá lugar la lectura del pregón de feria, a cargo de Francisco Jiménez, ‘Currini’, quien hará un recorrido histórico por las ferias de antaño apoyado en fotografías de época, que serán proyectadas durante su intervención.
El acto finalizará con la actuación del grupo rociero Andalucía 2, que animará este escenario hasta la madrugada.
El concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, animó a los vecinos a participar en esta iniciativa, con la que se pretende, además, devolver el protagonismo perdido por el centro del pueblo durante los días de feria.

30 de julio de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA