El sindicato afirma que las pruebas se están celebrando sin representantes legales de los trabajadores.
El responsable comarcal de administración pública de Comisiones Obreras (CCOO), Jesús González Aragón, hizo público ayer el malestar que ha creado en su sindicato el hecho de que las pruebas de selección de personal en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se estén produciendo sin la presencia de los representantes legales de los trabajadores. Por ello, solicitó una reunión con la presidenta de la institución comarcal.
El responsable sindical de este área manifestó que resulta inaceptable este "oscurantismo en una institución pública que debe someterse a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como a la transparencia y participación sindical en los procesos selectivos".
De igual manera, González manifestó que considera inaceptable que en los procesos de selección de personal desarrollados en las últimas fechas en el ente comarcal no se hayan tenido en cuenta los acuerdos de estabilidad suscritos en torno a los trabajadores que han venido desempeñando sus funciones como agentes de desarrollo local previamente.
"Desde CCOO no vamos a permitir este tipo de comportamientos y confiamos en que la intervención de la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, ponga las cosas en su sitio" afirmó Jesús González Aragón, que espera mantener un encuentro con la dirigente a la vuelta de las vacaciones con el objetivo de abordar esta cuestión y buscar una solución.
CCOO duda de la transparencia en la selección del personal de la Mancomunidad
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)