Los acusados llevan retenidos desde el martes por la Policía Nacional · Ambos tienen nacionalidad marroquí al igual que la víctima, que fue hallada sin vida en su propio piso de la barriada de El Saladillo.
La investigación abierta tras el fallecimiento de un joven magrebí el pasado lunes -encontrado cadáver en su piso de la calle Fray Junípero Serra de la barriada de El Saladillo- está dando ya los primeros resultados positivos. Según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales, ya se ha procedido a la detención de dos personas en calidad de imputadas por este caso.
Estas intervenciones de la Policía Nacional se llevaron a cabo el pasado martes, un día después del suceso. En este caso, según ha trascendido los dos detenidos son de nacionalidad marroquí, estando retenidos como imputados.
La autopsia del joven magrebí de 22 años que perdió la vida, ya se ha realizado. No obstante no se han dado a conocer los resultados de la misma. El cadáver será trasladado, probablemente, al tanatorio del municipio de Los Barrios en los próximos días, donde se esperará para ser repatriado a su país de origen.
Las investigaciones sobre el suceso se mantienen abiertas. Si bien, las fuentes oficiales destacaron la celeridad con la que se está identificando a los implicados en el fallecimiento, lo que ha conllevado a obtener unos primeros resultados positivos. En cualquier caso, aún se mantiene el hermetismo en torno a lo sucedido, ya que el juez instructor debe analizar toda la información antes de que se haga público los entresijos de los hechos. Desde que se conociera el fallecimiento, la Policía Nacional ha estado tomando declaración a varios testigos.
Según pudo saber este diario la víctima presentaba una fuerte contusión en la cabeza cuando fue encontrado en su propia vivienda por los efectivos de la Policía y de Emergencias 112, siendo ésta la principal causa de la muerte ya que, al parecer, no tenía más signos de violencia ni señales de heridas de arma blanca. Ante estas evidencias, los primeros indicios apuntan, desde un primer momento, a que pudo deberse a un "ajuste de cuentas".
Por otra parte, el magrebí aparecía en las fichas policiales por posesión de droga. No obstante se trataba de delitos que habían tenido lugar hace varios meses, por lo que no tenía antecedentes actuales. Además, era conocido entre los vecinos de la barriada. Residía en la segunda planta de un bloque muy popular por pertenecer a okupas. En este caso, según informaron los propios vecinos, se trata de una zona "muy conflictiva".
Del suceso se tuvo conocimiento el lunes al mediodía, cuando el servicio de Emergencias 112 se encargó de informar de la muerte del joven. La llamada de aviso fue recibida a las 14:40 horas, alertando de que había una persona fallecida en la calle Fray Junípero Serra. En este caso, se comunicó a la Policía Nacional y al 061 que se personaron en el lugar para dar constancia de los hechos.
Leído hoy en Europa Sur.
Dos personas son imputadas por la muerte del joven marroquí en Algeciras
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)