El Planetario de la Caixa llegará a Jimena el Lunes


El planetario itinerante de la obra social de La Caixa llegará a Jimena la próxima semana. Se trata de una iniciativa de esta entidad financiera consistente en la instalación de un planetario portátil en el que se proyectarán diferentes recreaciones de la posición de las estrellas, los planetas, el Sol y la Luna en el cielo.
El corazón del planetario itinerante es un proyector capaz de proyectar las 500 estrellas más brillantes del cielo, que conforman todas las constelaciones de ambos hemisferios. Reproduce el cielo visible y su movimiento desde cualquier punto de la Tierra, en cualquier día y hora, así como los planetas, el Sol y la Luna.
La iniciativa, enfocada no sólo a niños sino también a cualquier persona con interés por conocer algo más sobre astronomía, permanecerá en Jimena durante dos semanas, entre el 1 y el 12 de septiembre. En concreto, será instalado en el colegio público Reina de los Ángeles y la entrada al mismo será totalmente gratuita.
Cada día, de lunes a viernes, se organizarán dos sesiones, una a las 19.00 horas y otra a las 20.45 horas.
Foto Planetario Caixa en Castellar: M.Mar Gómez

29 de agosto de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA